La inflacion de Estados Unidos se repara en octubre

Cuando se habla de la inflacion de Estados Unidos, es referirse a los índices de precios en el consumo, en otras palabras, IPC, en Estados Unidos hay una oscilación en los precios en una serie de productos y servicios, que únicamente los adquieren las familias u hogares estadounidenses para su consumo.

Para determinar la inflacion de Estados Unidos se realiza un análisis sobre cuanto aumento porcentualmente el IPC en un periodo determinado siendo como parado con el periodo anterior, en el caso de que los valores están en una tendencia bajista se lo conoce como “deflación”, pero como veremos a continuación la inflacion de Estados Unidos en estos últimos días se ha ido recuperando, si quieres conocer los valores al instante del IPC entra a este enlace IPC de USA 2019 (datosmacro.com)

La inflacion de Estados Unidos se va recuperando de una manera sorpréndete desde el mes de octubre. En el mes de octubre los precios a los consumidores se incrementaron un 1.8 por ciento a comparación del año pasado, esto fue anunciado este día miércoles 12 de noviembre por el Ministerio de Trabajo.

Lee nuestro artículo sobre
Cómo afecta la guerra comercial a la economía

Se realizó una encuesta a diferentes economistas por Reuters donde dio como resultado que la inflacion de Estados Unidos se estabilizaría el mes anterior un 1.7 por ciento.

La Reserva Federal quiere promover el empleo garantizando los precios más estables del mercado, la inflacion de Estados Unidos sigue siendo baja en la primera. Las grandes empresas monetarias tienen su completa atención a la variación de precios en los gastos personales de los consumidores excepto los gastos en la energía y los alimentos.  La tasa fue aumentando un 1.7 por ciento, muy por debajo del objetivo pronosticado por la Fed de 2.0 porciento.

La Reserva Federal de los Estados Unidos hicieron que la tasa de intereses por tercera vez consecutiva sea reducida, después de esto sucedido que se relajó en los meses de septiembre y julio. Una de las razones principales incertidumbres en el comercio es provocada por la disputa de los acuerdos arancelarios entre Estados Unidos – China. Lo que hace que el Banco Central recalque que la única solución para esto es que no se debe hacer nada por el momento y dejar todo como esta.

La inflacion de Estados Unidos según los datos de IPC (Índice de precios al consumo) fue de un 0.2%, la inflacion acumulada durante este 2019 es de aproximadamente del 2.4%.

Lee nuestro artículo
Que es Forex

Los precios aumentaron un 0.9% en medicina, situándose así en la tasa interanual con un 4.3%, puesto que los precios de vestimenta y calzado descendieron un -0.7%, con lo que se dice que la variación interanual es del -2.3%. En conclusión, como resultado de la inflacion de Estados Unidos, únicamente las personas que se ven afectadas son las personas de un estrato social medio y bajo, según un análisis realizado por un experto en el tema, y el factor principal para que esto suceda es la guerra comercial que esta sucediendo hace ya más de un año, por lo que ya debe ser firmado el acuerdo de manera inmediata para que las personas no se vean afectados aún más por este conflicto, si quieres conocer más acerca de este tema entra a nuestro enlace “Blog noticias” y encontraras toda la información referente a este tema.

Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios