Guerra comercial: tensiones entre EEUU y China

Guerra Comercial: Tensiones entre EEUU y China, amenaza con no firmar el acuerdo

La guerra comercial entre EE.UU. y China está cobrando impulso, aunque hace algunos días se consideraba que las tensiones entre EEUU y China ya se han logrado relajarse. Todas las charlas alrededor de la “primera fase” afectaron a los mercados significativamente y ahora parece que ambos países ya están a punto de firmar el acuerdo comercial que sea el inicio para dar solución a la guerra comercial pero todo no es tan fácil.

Lo que pasa es que Hu Xijin, editor jefe del diario Global Times con una referencia a la publicación de Financial Times, en su Twitter ha escribido que para terminar con la guerra comercial y firmar el acuerdo comercial ambos países tienen que eliminar respectivamente los aranceles adicionales impuestos desde el inicio de la guerra comercial y todo lo que los periódicos siguen escribiendo no tiene lógico ya que la amenaza con no firmar el acuerdo, amenaza arancelaria, no se limita a la divisa.

Previamente la Casa Blanca consideraba reducir los aranceles sobre 112.000 millones de dólares de las importaciones de China para relajar las tensiones entre EEUU y China y para empujar a China a firmar el acuerdo comercial que va a poner fin a la guerra comercial.

Tal vez te interese leer nuestro artículo sobre
«Como Recuperar Dinero Forex»

Hablando de las tensiones entre EEUU y China cabe señalar que EE.UU. manifestaron sus intenciones de cancelar algunas tarifas impuestas a China y tampoco activar los aranceles previstos para el 15 de diciembre, pero con las condiciones de que China esté obligado a comprar una gran parte de productos agrícolas estadounidenses y solucionar los problemas relacionados con la reglamentación cambiaria, los servicios financieros y la propiedad intelectual. Pero lo que produce las tensiones entre EEUU y China es la insistencia de la parte de China para que EE.UU. elimine todos los aranceles y no solo de diciembre. Solo obteniendo la eliminación de todos los aranceles China se obligará a aumentar el volumen de las compras de productos agrícolas, impedir las manipulaciones con divisa y proteger la propiedad intelectual de las compañías estadounidenses.  En otro caso China va a negar firmar el acuerdo comercial, lo que agrave la guerra comercial.

También las tensiones entre EEUU y China aparecen a través de que cada país sostiene que por su parte hace grandes concesiones para resolver la guerra comercial prolongada y lograr la firma del acuerdo comercial.

La amenaza de no firmar el acuerdo puede tener mal efecto a los mercados que solo han empezado a recuperarse y buscar las alzas.

Pero si estos acuerdos entre dos países van a confirmarse en los días siguientes, los mercados lo recibirán con entusiasmo y un buen tono, tan necesario para firmar el acuerdo que va a poner fin a la guerra comercial, mantendrá hasta el día de la firma. Aunque, ni la fecha, ni el lugar no han sido elegidos.

Hay que recordar que EE.UU. ya había detenido el aumento de aranceles del 25 % al 30 % sobre 250.000 millones de dólares previstos para el 15 de octubre y también cabe señalar que China bajó el tipo de crédito a medio plazo practicado por el Banco de China, ayudando en las tensiones entre EEUU y China.

Lee todas las Noticias Importantes del Mercado Financiero:
«Blog de Noticias»
Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios