El impulso economico no está muy lejos

Los inversores buscan el apoyo en el impulso economico y esperan la recuperación en el fin del año

¿De veras el impulso economico es lo único que puede salvar los inversores del fracaso posible?

Últimamente el mundo financiero se enfrenta los acontecimientos que hacen los mercados bursátiles aumentar el sentimiento. Especialmente la hipótesis que Estados Unidos y China han impuesto nuevas arancelarias que solo ralentizarán el impulso economico o lo detendrán totalmente. Pero esto es solo especulación en el contexto de todos los asuntos alrededor de la firma del acuerdo comercial. Mientras tanto, los inversores esperan el impulso economico y que los mercados se recuperen hasta el fin del año ya que se ve algunos buenos avances en los mercados. Por lo visto, ello está relacionado con las intenciones de Donald Trump ser reelegido el próximo año.

En este sentido, el EuroStoxx50 subió por ahora a un máximo de dos años de 3678.63 puntos mientras que el Stoxx600, que se considera el índice más amplio, operaba en 404.65 puntos como hace cuatro años. En Wall Street también se registró unas buenas cifras. Así, el índice Dow Jones logró un record operando en 27,560.36. El Dax cerró con prácticamente 13,148.50 puntos después de las últimas semanas en tensión. Parece que todo promueve el impulso economico y una recuperación, pero siempre hay un pero.

Para más información, tal vez te interese también nuestro artículo
Mercado de valores, que significa

Pese a que se ve el desarrollo positivo y un poquito impulso economico los inversores exigen los resultados reales y más concretos aquí y ahora mismo. Está bastante claro ya que ellos quieren guardar sus inversiones y por eso necesitan la recuperación hasta el fin del año, por lo menos. Lo mismo piensa el economista Hubert de Barochez. Según él, los inversores necesitan obtener los resultados concretos y siguen confiando en el impulso economico.

De acuerdo con los expertos China exige que Estados Unidos elimine todos los aranceles punitivos. Por su parte Estados Unidos está reflexionando de cancelar solo algunos aranceles, sobre todo los hasta el 15 de diciembre.

El estratega de inversiones Yukino Yamada dice que hasta la cancelación de algunos aranceles ayudaría a la economía y daría la esperanza del impulso economico. Además, relajaría las tenciones entre ambos países.

Debido a este asunto la moneda china aumentó su valoración mientras que el dólar sufrió una caída hasta un 0,6 % a un mínimo de tres meses de 6,9876 yuanes.

 Favorecer el impulso economico también puede el mercado de productos básicos que empieza a reflejar unos cambios positivos. De este modo, el Brent del Mar del Norte obtuvo una subida del precio en un 1.3 % y ahora vale $ 62.91 el barril (159 litros). El cobre, el metal industrial más solicitada del mundo, también aumentó su precio y ahora vale $ 1.943 por tonelada que es 1.1 % más que el lunes.

Hablando del oro de la “moneda anticrisis” cabe señalar que se redujo en un 1.8 % y ahora su precio es 1482.77 por onza troy (31.1 gramos). Los bonos federales también volaron de los depósitos lo que aumentó la rentabilidad a 10 años a un máximo de tres meses y medio de menos 0.302%.   

El impulso economico igual que la recuperación de fin de año se ve más reales tomando en consideración las cifras proporcionadas por las empresas europeas. En su mayor parte ellos sobrepasaron las bajas previstas por el mercado lo que obvio tiene buenos resultados para el impulso economico. Así, Evonik, uno de los preferentes en el mercado de valores alemán, tuvo la ganancia del 3,8 % con el precio de 25,20 euros. Y según el analista Heiko Feber de Bankhaus Lampe debido a los ahorros increíblemente altos los beneficios lograron superar las expectativas.

Con este motivo, podemos afirmar que si los asuntos van a desarrollar de este modo y con este ritmo, ya en el fin del año se verá algún impulso economico que ayudará detener este volátil de los mercados y hacerlos más estables y seguros para operar.

Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios