5 cosas importantes para vigilar esta semana

La última semana antes de la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos promete sorprendernos de una manera inesperable. Después de todos los sucesos e incertidumbres alrededor del acuerdo comercial y la firma de la “Fase 1” las conversaciones entre Estados Unidos y China se quedarán ser un factor clave en la definición de las tendencias de los mercados, la Fed va a publicar las actas de la reunión de octubre, y los datos de los PMI de todo el mundo se destacan como las cosas importantes para vigilar esta semana. Además, esta semana las empresas minoristas van a cerrar la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre publicando sus informes.

  1. La atención se centra en los bancos centrales

Entre las cosas importantes para vigilar esta semana su atención debe centrarse en las actas de la reunión de octubre de la Fed que van a ser publicadas ya este miércoles. Recordamos que en su última reunión la Fed señaló que después de tres recortes de tipos de interés coherentes sus planes de relajación monetaria debían estar en espera. El Banco Central de Estados Unidos lo comentó como una acción de tipo de la póliza de seguro contra el lastre de la ralentización del crecimiento mundial y la incertidumbre geopolítica y comercial. Esta semana el presidente de la Fed va a presentarse ante los comités del Congreso para reafirmar que hasta la fecha la Fed pasa por la relajación monetaria. Y solo después de su comparecencia llegarán las actas.

Mientras tanto entre otras cosas importantes para vigilar esta semana debe prestar su atención a la comparecencia del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, y el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari. Los inversores esperan que ellos den más información sobre las políticas en relación con la incertidumbre comercial que domina actualmente en el mundo financiero.

Lo que también tiene que tener en cuenta entre las cosas importantes para vigilar esta semana son las actas publicadas por el Banco Central Europeo ya este jueves bajo de la dirección del ex presidente del BCE, Mario Draghi, y el discurso de la recién nombrada presidente del BCE, Christine Lagarde, el viernes.

  • Evolución del comercio

Los asuntos alrededor de la guerra comercial y tan esperable acuerdo comercial entre Estados Unidos y China obviamente son las cosas importantes para vigilar esta semana ya que determinan el curso de los acontecimientos posteriores.

Así, el índice Dow Jones por primera vez alcanzó el viernes los 28.000 puntos que fue el resultado directo de la declaración del asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, sobre los avances en la firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

También el domingo se enteró que la “posible” llamada telefónica entre Estados Unidos y China después de todo se produjo que obviamente tendrá su impacto en las cosas importantes para vigilar esta semana. Como señalan los medios chinos ambas partes trataron las cuestiones sobre el comercio, pero no se pudo obtener más información sobre la posible fecha de la firma del acuerdo comercial

En todos los casos se ve que la guerra comercial se va a su terminación, lo que refleja notablemente en los mercados y en las tendencias en los precios. Pero lo que también hay que tener entre las cosas importantes para vigilar esta semana son las preocupaciones que volvieron a surgir la semana pasada debido a los rumores que las conversaciones comerciales se vieron dificultades por una seria de problemas conexos y sus impactos en los sentimientos de los mercados.

  • Datos económicos

Los datos de los PMI también se destacan entre lascosas importantes para vigilar esta semana. Sobre todo, los inversores esperan ver los PMI de Japón, de la eurozona y de Estados Unidos ya que estas economías tienen mucha más influencia en la economía global. Así, las cifras publicadas este viernes mostrarán el estado real de la economía mundial. En este sentido, los resultados de los PMI de octubre señalaron alguna estabilización de la economía, lo que ahora abriga la esperanza de que l fuerte eficacia de los bancos centrales haya fomentado al repunte de la economía global.

Las publicaciones por Estados Unidos de los datos de venta de vivienda construida y las cifras relacionados con el desempleo también deben estar entre las cosas importantes para vigilar esta semana ya que mostrarán el resultado actual de los acontecimientos que sucedieron durante las últimas semanas y su impacto en el estado de la economía estadounidense.

Entre otras cosas importantes para vigilar esta semana le recomendamos prestar su atención a las cifras sobre la estabilidad financiera de Europa publicadas por el BCE y por el Bundesbank.

  • Resultados de los minoristas

Los resultados publicados esta semana por los minoristas también deben estar entre las cosas importantes para vigilar esta semana ya que mostrarán si las ganancias han bajado o han subido durante este trimestre de 2019. Así, en cuanto al tercer trimestre de 2018 los resultados de 458 de las empresas del S&P 500 han mostrado que las ganancias han bajado un 0,4 %.  Por eso, los inversores esperan obtener los datos de tales minoristas como Home Deport (NYSE: HD), Kohl´s, Urban Outfitters (NASDAQ: URBN), Target (NYSE: TGT), Macy´s y Gap y muchos otros para ver la situación actual en los mercados.

Sobre todo, esto es importante al acercarse la temporada de compras navideñas ya que hay que saber si el consumidor estadounidense, que representa más del 70 % de la economía, sigue gastando y consumiendo a pesar del estancamiento del crecimiento del empleo y algunos problemas en el sector manufacturero.

También lo que tiene que tener entre las cosas importantes para vigilar esta semana son las débiles previsiones trimestrales de Amazon (NASDAQ: AMZN) de octubre, el gigante de las ventas online, sobre las compras navideñas, lo que provoca las preocupaciones que la industria minorista estadounidense sufre del conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

  • Alibaba (NYSE:BABA) pondrá precio a sus acciones antes de la salida a bolsa en Hong Kong

Entre otras cosas importantes para vigilar esta semana se destaca la cotización de las acciones del gigante en el comercio electrónico, Alibaba Group (NYSE: BABA) inmediatamente después del cierre de los mercados estadounidenses. Se espera que los mercados de Estados Unidos cobren alrededor de 13.400 millones de dólares para poder realizar sus planes de expansión.

También lo que debe tener entre las cosas importantes para vigilar esta semana son los pronósticos de los analistas que prevén que la venta de acciones de Alibaba sea la más grande de los últimos nueve años y se considere como un voto de confianza en el centro financiero global ya que Alibaba se destaca como la empresa que tiene el record en la mayor salida en la bolsa de Nueva York en 2014 con una ganancia de 25.000 millones de dólares.

Le recomendamos también tener entre las cosas importantes para vigilar esta semana lo que el establecido del mercado afuera de Estados Unidos puede ayudar a muchas compañías obtener nuevas opciones para operar en los mercados con las ventajas para sí mismo.

En cuanto a lo abordado con anterioridad, podemos deducir que esta semana influya mucho a los mercados y al rumbo de las decisiones tomadas por los inversores y consumidores ya que todo el mundo está a punto de los cambios grandes y cada acontecimiento lo acerca más. Por esta razón, tenga en cuenta estas 5 cosas importantes para vigilar esta semana para que pueda aumentar sus posibilidades de obtener beneficios.

Tal vez le interese leer nuestro artículo sobre
“El corto manual como usar los indicadores tecnicos de Forex”
Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios