5 factores que influyen en las inversiones este jueves

La primera semana del noviembre es bastante intensa y ofrece una buena parte de acontecimientos de gran importancia. 5 factores que influyen en las inversiones este jueves. Los resultados publicados por las compañías en las bolsas, la presentación de Christine Lagarde, el Brexit, la “primera fase”, las subidas y las caídas de acciones de las empresas gigantes mundiales ya han afectado a los mercados y han creado un sentimiento de incertidumbre en las bolsas. Este jueves promete ser más sorprendente e intensivo de la semana. Por eso, antes de invertir te falta prestar tu atención a los factores que influyen en las inversiones este jueves.

  • Freno a la banca

Entre los factores que influyen en las inversiones este jueves se trata de un fuerte frenazo de la banca.  Últimamente el sector de la banca mostraba unos buenos resultados estando al alza. Pero ya este miércoles la banca sufrió un fuerte frenazo que fue el resultado de las palabras pronunciadas por Luis de Guindos, el vicepresidente del Banco Central Europeo.  Según su habla la incertidumbre económica podría afectar notablemente a la rentabilidad de los bancos.

  • Nuevos máximos intradía

El chiste del presidente estadounidense y la situación en Wall Street también son factores que influyen en las inversiones este jueves. La jornada del miércoles fue realmente ventajosa para la bolsa estadounidense. Wall Street logró de nuevo tocar los máximos históricos durante el día de ayer. Las ventas y las compras estuvieron alineadas y durante casi toda la sesión siguieron estando planas.

Lo que se considera como uno de los factores que influyen en las inversiones este jueves es el tuit de Donald Trump de ayer. En su Twitter el presidente estadounidense dijo que era una suerte estar en la Casa Blanca después de que hubiera sacado el pecho del estado de forma de la renta distinta.

  • El Boletin Economico del BCE

Entre otros factores que influyen en las inversiones este jueves destacamos la publicación del Boletín Económico del BCE donde se puede encontrar la información mensual sobre el dinero respecto a los intereses del mercado, perspectivas de crecimiento económico, el ahorro de tendencias y cuestiones económicas.

Este jueves la Unión Europea también decidió publicar y explicar las perspectivas económicas de la zona mientras la incertidumbre se intensifica.

En particular, entre factores que influyen en las inversiones este jueves también se destaca la reunión del Eurogrupo que va a celebrarse a las 11:00 (hora española).

  • ACS presenta resultados

La publicación de los datos trimestrales del Ibex 35 también se encuentre entre los factores que influyen en las inversiones este jueves. Hoy en día le toca el turno a ACS (Actividades de construcción y Servicios), (IBEX 35: ACS). Después del revuelo sobre los datos de Telefónica (MC: TEF) y Siemens Gamesa (MC: SGREN) durante esta semana todos los inversores esperan con asombro que resultados va a presentar ACS.

De hecho, la presentación de los resultados trimestrales de ACS ocurrirá a cierre de mercado y va a ser dirigida por Florentino Pérez.

  • Datos macro

Entre otros factores que influyen en las inversiones este jueves se encuentra el informe del Banco de Inglaterra. Como se mencionó anteriormente el Banco de Inglaterra preparó un rebautizo Informe de Política Monetaria centrado en las revisiones y el análisis ad hoc sobre la inflación y la subasta de bonos españoles.

Por eso todos los inversores deben estar pendientes y prestar mucha atención a este informe ya que es él que afectará significativamente a los mercados y a la economía que ahora pasa por su periodo no muy bueno.

No sabemos exactamente qué resultados traerá este día para los mercados, pero estos 5 factores que influyen en las inversiones este jueves debes tener en cuenta hoy antes de tomar decisiones de hacer inversiones.

Tal vez te interese leer nuestro artículo sobre
“El Analisis Tecnico: corto manual para beneficiarse en Forex”
Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios