La inestabilidad en Wall Street provocada por las dudas sobre el acuerdo comercial

La incertidumbre sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China sigue afectando a los mercados. Esta vez el dudoso acuerdo influyó en la una de más grandes bolsas del mundo provocando la inestabilidad en Wall Street.  

Esta semana los intercambios estadounidenses siguen desacelerando tras la incertidumbre que ha sido puesto por las dudas acerca del tan esperado acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y las constantes protestas en Hong Kong. Es decir que después de los rumores que se han dado a conocer por el ministro del Comercio chino sobre la firma del acuerdo arancelario y su desmiente por el presidente estadounidense, Donald Trump, el futuro de la firma de la “Fase 1” sigue sin estar claro, lo que mantiene una gran volátil en los mercados. Además, las protestas antigubernamentales en Hong Kong que duran ya más de 5 meses también tienen sus impactos en el sentimiento de los mercados. La inestabilidad en Wall Street se muestra a través de la caída de los tres índices principales que ya bajaron un 0,4 %. 

Así, el índice Dow Jones bajó a 27.595 puntos, el índice S&P 500 a 3079 puntos y el índice Nasdaq a 8452 puntos.

Durante las últimas semanas los inversores, esperando por una solución parcial sobre el acuerdo arancelario que ayudaría mucho aliviar la inestabilidad en Wall Street igual que en otra bolsa, ya habían logrado estimar el barómetro del mercado de valores estadounidense, pero sus predicciones se resultaron disminuyendo debido a la actividad de Donald Trump.

La inestabilidad en Wall Street y en todos los mercados también se aumenta a través de su declaración que el acuerdo comercial sería posible en el futuro próximo, pero en el territorio de Estados Unidos, lo que a China no le gusta. También el presidente estadounidense añadió que aceptaría el acuerdo en caso de que fuera ventajoso en primer lugar para Estados Unidos.

Lo que puede afectar a las bolsas de manera considerable y seguir manteniendo la inestabilidad en Wall Street es el aumento de los aranceles sobre las importaciones de china, una amenaza de Estados Unidos en caso de que el acuerdo no sea firmado.

Así, los documentos de las empresas más grandes del mundo de Nvidia, Micron, Intel y AMD, que dependen en su mayoría de Asia, sufrieron una caída hasta 1,2 % que también aumento la inestabilidad en Wall Street.

 Continuando, con respecto a la inestabilidad en Wall Street también decimos que el volumen de negocios 6 veces mayor y una pérdida baja hicieron los inversores prestar su atención a las acciones de Luckin Coffee.  Mientras las acciones estadounidenses de Starbucks aumentaron su precio en 13,5 %.

De esta forma, decimos que la incertidumbre sobre la firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China va a seguir provocando tantos altibajos en los mercados y bolsas ya por largo tiempo debido a la obstinación de ambos jefes de estados y la inestabilidad en Wall Street puede ocurrirse ya por muchas veces. Por eso, siempre hay que estar alerta.

Tal vez te interese leer nuestro artículo sobre
“Batalla Económica Estados Unidos y China”
Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios