La bolsa de Tokio espera los avances en el acuerdo de EEUU y China

La bolsa de Tokio, la segunda bolsa de valores más grande del mundo, últimamente experimentaba una caída a través de los asuntos alrededor del acuerdo comercial entre EE.UU. y China. Pero este jueves superó todas las expectativas de los expertos igual que de los inversores.

El volumen de negociación durante esta sesión fue de 2,39 billones de yenes (19.864 millones de euros) frente al volumen de la jornada de ayer que fue de 2,48 billones de yenes (20.618 millones de euros). Parece una subida de la bolsa de Tokio provocada por la solidez de las ganancias corporativas que lograron debilitar la preocupación de los inversores ante la especulación que Estados Unidos y China están a punto de posponer la firma del acuerdo comercial hasta el diciembre. 

Durante esta sesión en la bolsa de Tokio se pudo ver una lucha entre los inversores y los medios de comunicación que señalaban que Estados Unidos y China estaban a punto de posponer la firma del acuerdo comercial y como el resultado la prolongación de la guerra comercial y la incertidumbre en los mercados. Por esta razón, el parqué tokiota empezó el primer tramo de esta sesión a la baja manteniendo un poquito de volatilidad.

La subida de la bolsa de Tokio se vislumbra en la subida de los índices. Así, el índice de referencia Nikkei este jueves ha logrado subir 26,5 puntos, un 0,11 % hasta situarse en 23.330,32 enteros. El índice Topix ya ha subido 3,68 puntos, un 0,22 % hasta 1.698,13 unidades.

La subida del índice Nikkei en la bolsa de Tokio fue posible debido a los buenos resultados corporativos de empresas locales.  La hora y media antes del cierre bursátil el fabricante de vehículos Toyota Motor (T: 7203) publicó sus cifras que fueron determinantes para el Nikkei que durante la segunda mitad de la negociación en la bolsa de Tokio se movía a la baja.

Las acciones de Toyota Motor (T: 7203) durante esta sesión en la bolsa de Tokio consiguieron subir un 1,14 % que fue el resultado directo de poner una información de un beneficio operativo y una facturación récord entre abril y septiembre a través del aumento de sus ventas globales.

En la bolsa de Tokio los sectores que obtuvieron mejores ganancias son el sector de los instrumentos de precisión y el sector de ferrosos. Hablando de los sectores que obtuvieron retrocesos durante esta sesión en la bolsa de Tokio destacamos el sector de hierro y cerro y también del transporte marítimo.

Entre las empresas que quedaron en una situación precaria durante esta sesión en la bolsa de Tokio también se encuentra el grupo Softbank (T:9984) que sufrió una caída de 2,22 %, aunque mucho antes había bajado más de un 4 %. Esta mala suerte fue como consecuencia directa de la notificación que su beneficio se redujo un 50 % en el periodo desde el abril hasta el septiembre que a su vez fue a través de la devaluación de sus inversiones en la firma estadounidense WeWork y publicar los pronósticos anuales dubitativos.

Mientras el fabricante de vehículos Toyota Motor (T: 7203) obtuvo subidas, su oponente Mitsubishi Motors (T: 7211) pasó la peor caída del 6,8 % en el Nikkei durante la sesión en la bolsa de Tokio. Ello fue como resultado directo de la reducción de sus pronósticos de ganancias anuales por la bajada de distribuciones.

En caso de las empresas con mayor capitalización del mercado durante esta sesión en la bolsa de Tokio 984 valores lograron avanzar, 1.070 sufrieron una caída y 99 dejaron la sesión sin algunos cambios.

En general podemos decir que la bolsa de Tokio subió bastante a pesar de las preocupaciones alrededor del asunto con la firma del acuerdo entre EE.UU. y China. Esto significa que más y más inversores empiezan a sentirse seguros hacer inversiones en la bolsa de Tokio.

Tal vez te interese leer nuestro artículo sobre
“Es La Bolsa la mejor alternativa de jubilación”
Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios