19 Tipos De Fraudes Y Estafas Por Internet

¿Quién tiene ganas de ser estafado? Para cada persona su bienestar y seguridad es lo que tiene un gran sentido. Pero actualmente el mundo moderno es lleno de estafadores que le esperan en cada esquina y especialmente en las páginas web realizando distintos tipos de fraudes y estafas por Internet.

Hoy en día las fraudes y estafas por Internet se convirtieron en un tipo de comercio cuando los estafadores inventan un montón de esquemas para engañar a la gente y de este modo sacar beneficios para sí mismo. Por este motivo tiene que estar muy cuidadoso y meticuloso operando en la red.

Primero le vale la pena saber los tipos de fraudes y estafas por Internet, su funcionamiento y vías para que no se convierta en una presa fácil para los estafadores.

Te presentamos la lista de los tipos de fraudes y estafas por Internet más comunes y más usadas.

Tal vez te interese leer nuestro artículo sobre
“Errores comunes en trading”

Estafas de pago por anticipado

Antes de que nos adentremos a describir lasfraudes y estafas por Internet cabe señalar que estafa de pago por anticipado es una estafa básica y bastante simple, pero que goza una gran popularidad entre los estafadores. Este tipo de lasfraudes y estafas por Internet se debe a que las víctimas reciben un mensaje donde se señala que ellos han ganado una gran cantidad de dinero, pero deben pagar una pequeña suma por adelantado para sin duda obtener este dinero. Siendo una estafa muy simple y mediocre sigue capturando mucha gente. El engaño es prácticamente igual en todos los casos. Al obtener el pago de la víctima, los estafadores desaparecen. Todo lo que puede cambiarse es la manera de establecer el contacto con las personas y hacerles confiar. 

Timos de compra online

Hablando de las fraudes y estafas por Internet más simples cabe destacar timos de compra online. Este tipo de lasfraudes y estafas por Internet en una página web ofrece a las víctimas un producto de gran valor o cualquier otro bien o servicio con el pago por adelantado. El vendedor siempre dice que está lejos, al extranjero, por ejemplo, y no puede trasladar este producto, pero ofrece que un conocido suyo lo hará. Al obtener dinero de la víctima, todos desaparecen. Claro que no existe ningún producto o servicio igual que el vendedor y su conocido son nada más que los estafadores.

Estafas sentimentales

Entre otrasfraudes y estafas por Internet bastante simples y mediocres se destacan las estafas sentimentales los cuales se basan en las relaciones amorosas o románticas. Se trata de los servicios de citas online. Este tipo de fraudes y estafas por Internet sugiere que el estafador a través de tales sitios y mensajerías instantáneas demuestra el interés romántico en la víctima y algunas veces hasta envía una foto, claro que no suya, sino de otra persona solo para estimular el interés por la parte de la víctima. Una vez establecido el contacto con la víctima el estafador pide una reunión privada, pero resulta que le siempre falta dinero para avión, tren, pagar el hotel o resolver algunos problemas suyos.

En este tipo de fraudes y estafas por Internet los estafadores siempre logran ganarse la gran confianza por la parte de la víctima, lo que les ayuda manejarlas y sacar su dinero.

Extorsiones

Entre todos los tipos defraudes y estafas por Internet las extorciones también gozan de una gran popularidad. Existen diferentes tipos de extorciones como extorciones carcelarias, familiar, extorciones por recompensa, por negocios, por adeudo. Por ejemplo, una extorción de tipo “hitman” o también conocido como “asesino a sueldo” o “matón”. La esencia de este tipo de fraudes y estafas por Internet consiste en que esta persona, que se conoce como “hitman”, le dice a su víctima por medio de un correo electrónico que su compañero, rival o alguien más le ofreció asesinarla, secuestrarla o golpearla, pagando una gran suma de dinero. Pero claro que se puede encontrar una solución. Si la víctima está de acuerdo de pagarle la misma cantidad de dinero o hasta superior, él declinará esta propuesta.

Realizando este tipo de fraudes y estafas por Internet los estafadores a menudo ofrecen eliminar al rival de la víctima también exigiendo una suma considerable.

 Estafas de caridad

Estafas de caridad también se destacan como los fraudes y estafas por Internet bastante extendidas. Es que un estafador finge ser una organización de caridad y solicita las donaciones para una madre, hijo enfermo, ataques terroristas, catástrofes naturales etc. De costumbre, este tipo de los fraudes y estafas por Internet puede usar los logotipos de las organizaciones famosas y con una reputación reconocida. Puede encontrar tantas estafas bajo los pretextos de la lucha contra el SIDA o cáncer etc. Pero lo que hay que tener muy claro es que este tipo de los fraudes y estafas por Internet siempre tocan los sentimientos humanos.

Tal vez te interese leer nuestro artículo sobre
Fenomeno de psicotrading

Ofertas de trabajo falsas

Entre otros fraudes y estafas por Internet se puede encontrar las ofertas de trabajo falso cuando a la persone le ofrecen un buen puesto de trabajo con las mejores condiciones de trabajo y un salario altísimo. Pero primeramente la persona debe hacer un pago previo con el fin de obtener este puesto ya que hay mucha gente que desea ser empleado. 

Oportunidades de negocio/Trabaje desde casa

En este tipo defraudes y estafas por Internet le ofrecen a una persona un trabajo bastante rentable y hasta con la posibilidad de trabajar desde casa creando las páginas Web o promoviendo los sitios etc. Pero siempre le piden pagar una suma por anticipado para hacer los permisos o comprar el material necesario etc.

Fraudes de tarjeta de crédito

Este tipo defraudes y estafas por Internet proporciona un sitio Web de ventas de bienes o de entradas de cualquier evento, pero siempre falsas. Por medio de un pago realizado mediante tarjeta de crédito los estafadores sacan su dinero y dejan la víctima sin nada.

Tal vez te interese leer nuestro artículo sobre
Precauciones en Forex

 Alquiler de viviendas para las vacaciones

Bastante populares entre losfraudes y estafas por Internet es engaño del usuario con el alquiler de un apartamento. Se trata de que a víctima le ofrecen un departamento más barato de lo habitual con imágenes bastante bonitas y con todas las mejores condiciones mientras en realidad el departamento no existe o no es de propiedad de estafador. Pero lo que la víctima debe hacer de manera obligatoria es pagar por anticipado sin obtener más garantías.

Descarga de software

Este tipo defraudes y estafas por Internet prevé en la descarga de software que ayude a eliminar un “supuesto virus”. La propuesta aparece en los redes sociales o buscadores y una vez descárgalo aparecen diferentes alertas engañosas con las propuestas de participar en transacciones fraudulentas.

Artículo de venta de sobre pago para estafar

Este tipo defraudes y estafas por Internet le toca a gente que vende algunos artículos en Internet. Es decir, inesperadamente aparece una persona que está muy interesada en dicho producto y está lista pagar sobre para obtenerlo lo antes posible. Además, le envía a la víctima una orden de pago autorizada por el banco, pero en realidad es falsa ya que ninguna autorización no ha sido realizada.  Pero al final, el estafador obtiene el producto y la víctima las pérdidas.

Robo de datos por medio de páginas web falsas

Este tipo defraudes y estafas por Internet se refiere a las cuentas bancarias. La víctima deseando hacer una solicitud sobre sus datos bancarios pone el nombre de la entidad bancaria en buscador y de este modo puede llegar a la página Web falsa. Al poner sus datos en algún de tales sitios es posible que sus datos sean robados y después los estafadores van a usarlos para manipular con su cuenta real.

Estafa de los proveedores de servicios de Internet

Este tipo de fraudes y estafas por Internet se refiere a la firma de los contratos online. Es decir que la gente poco experta puede firmarlos sin leer y cuando quiera abandonarlo, no podrá hacerlo sin pagar una suma considerable previamente.

Fraudes en recomendaciones sanitarias

Hablando de este tipo de fraudes y estafas por Internet decimos que en su mayor parte le toca a gente que intenta encontrar unas recetas médicas o algunas respuestas relacionadas con la salud en Internet. Por lo común, junto con estas recetas se puede encontrar algunos enlaces para llegar a otro sitio donde se vende algunos productos que tratan el problema.

En este tipo de fraudes y estafas por Internet se puede ser dos variantes: o el producto pagado nunca llega a la víctima, o estas prescripciones pueden dañar de una manera significativa.

Estafa tipo phising

Entre todos losfraudes y estafas por Internet estafa de tipo phising de costumbre se realiza mediante un correo electrónico o servicios de mensajería instantánea. De este modo, los estafadores intentan obtener los datos sensibles de la víctima como las claves, nombres de usuario y las tarjetas de crédito para usarlos en entidades de crédito y obtener acceso a cuentas de correo de manera legal para seguir haciendo la estafa. Normalmente, tales mensajes son nada más que Spam simulando las notificaciones bancarias o de pago por Internet.

Phising de clonado o deceptive phising

Este tipo defraudes y estafas por Internet es algo parecido a la estafa de tipo phising cuando el objetivo principal del estafador es obtener los datos sensibles de la víctima. Para esto él puede fingir una persona conocida o una persona de confianza de una empresa para hacer la víctima confiar en él. En el correo electrónico enviado por el estafador puede ser un enlace que redirige a un sitio peligroso o a una página Web clonada de un sitio de confianza y de esta manera sacar toda la información personal de la víctima.

Malware-Based Phishing

Este tipo defraudes y estafas por Internet también ocurre a través del correo electrónico que lleva consigo un archivo adjunto o hipervínculo que contienen en sí mismo una pieza de malware que hace daño al ordenador de la víctima y saca toda su información personal usando la vulnerabilidad en su software.

Smishing (SMS)

Otro engaño bastante extendido entre losfraudes y estafas por Internet es smishing. Es muy parecido a las estafas tipo phising pero se realiza a través de SMS. La víctima recibe un mensaje donde se nota alguna información relacionada con la rentabilidad, pero primeramente la persona debe hacer click en un hipervínculo o llamar a un número adjunto o responder al mensaje. Pero en todos los casos el estafador obtiene todos los datos sensibles de la víctima.

Búsquedas del navegador

Este tipo delosfraudes y estafas por Internet se puede ver más frecuentemente. Es decir, el estafador coloca el sitio peligroso o la página Web falsa por encime de la página Web legal para que la víctima llegue al sitio falso siguiendo creyendo que es la página verdadera. En este momento, la víctima introduce alguna información personal confidencial con la cual el estafador va a realizar la estafa.

Está claro que la lista de los fraudes y estafas por Internet no acaba ahí. Teniendo el beneficio por su objetivo principal los estafadores inventan nuevos tipos de fraudes y estafas por Internet para aumentar las posibilidades de engañar sus víctimas y de esta manera sacar los beneficios para sí mismo.

Por eso, siempre sea considerado y cuidadoso operando en la red para no convertirse en presa fácil para los estafadores que realizan sus fraudes y estafas por Internet.

Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios