Fenómeno del Psicotrading

Fenómeno del Psicotrading. ¿Qué es el Psicotrading? Casi nadie sabe que significa porque es una palabra relativamente nueva, creado por los mercados financieros, siendo más específicos en el mundo del trading. Psicología y trading, son conceptos que no tendrán relación al principio, por eso trataremos primero los dos temas por separado, para que así te des cuenta como si se relacionan.

Psicología, es la ciencia que estudia los procesos mentales, sensaciones, percepciones y comportamientos del ser humano con el ambiente físico y social. También hace referencia a la manera de sentir, pensar y comportarse de una persona.

Trading, es el análisis y estudio de los mercados financieros por medio de los instrumentos para así conseguir un beneficio económico.

Entonces el Psicotrading es el estudio de los procesos y percepciones mentales que afectan a los comportamientos del trader el momento de la inversión o las operaciones que se llevan a cabo en su plataforma, hace referencia también a las emociones que experimentan los traders e inversores, especialmente en modalidades a corto plazo, por eso es que se ha creado el fenómeno del psicotrading.

Trader, es una persona dedicada a hacer inversiones a través de internet en plataformas broker ya sea medio tiempo o tiempo completo, es primordial según del fenómeno del psicotrading, que se debe tener una mente liberada como factor importante a la hora realizar algún movimiento.  En un principio el trader ignora la posibilidad que sus emociones tengan impacto en alguno de los resultados de su trabajo al realizar operaciones, lo toman algo nada más superficial incluso es irrelevante este factor en el pensamiento del usuario, no obstante, se dice que el impacto que causa es sumamente importante.

Existen casos donde usuarios hacen una gran inversión, porque piensan ser expertos en operar, sin tomar en cuenta el fenómeno del psicotrading, es decir en indicadores, patrones de velas, gestión monetaria, precio y volumen, cursos presenciales, pese a todo ese refuerzo de conocimiento, incluso a pesar de haber hecho incontables simulaciones, no existe un buen resultado, no logran ser rentables en la bolsa, en estos casos existe un patrón de avaricia, miedo, inseguridad, emociones fuertes que están detrás de haber receptado noticias negativas anteriormente acerca de fraudes, o perdidas de cuentas en el pasado.

Entonces la persona ignora totalmente el impacto del fenómeno del psicotrading, es donde empieza a tener emociones incluso más fuertes que empeoraran la situación, obviamente si esta es negativa así es como funciona el principio del fenómeno del psicotrading.

Con esta descripción ha habido varios casos, te daré un ejemplo:

Una persona que está en constante practica ya sea de algún deporte y en su trabajo tenga un ritmo muy acelerado, como resultado su emociones y pensamientos van a estar en marcha a un nivel alto, por lo tanto si esta persona empieza en el mundo del trading sin tener en cuenta el fenómeno del psicotrading, en un principio tendrá resultados positivos, porque con su mente altamente competitiva y su disciplina que ha obtenido gracias al deporte, ya que es una actividad que exige concentración, favorecerá al inversor al momento de tomar decisiones rápidas de compra y venta de activos, abrirá operaciones con el fin de obtener ganancia, sin embargo está implícito que el mercado es neutro, no tendrá relevancia si el inversor gana, pierde, está intranquilo, entre otros, pues los resultados son adversos.

Es ahí donde el fenómeno del psicotrading, es el obstáculo que se presenta en este caso, su sistema está sobre estimulado con un ritmo ya establecido, que de momento no es preciso para las inversiones con la ambición de resultados inmediatos, los pensamientos acostumbrados a la efectividad de momento, concorde con la vida diaria que esta persona lleva, en este fenómeno del psicotrading llegando al fondo de esta situación busca que exista un equilibrio entre las emoción fuerte de la necesidad de ganancia inmediata, y la paciencia que debe existir en este tipo de negocios, con el fenómeno del psicotrading se ha llegado a al resultado que ampliando su actividad inversora, es decir dejando más tiempo sus operaciones abiertas según sube la tendencia, le ayudara a obtener una perspectiva donde encontrara que realizando operaciones sin tanta precipitación y así obtendrá resultados mucho más favorables.

Es esencial que si este ha sido el plan de inversión antiguamente ejecutado sea cambiado por otro , este debe tener detalles más apegados a operaciones a largo plazo, diversificando el capital en diferentes operaciones que serán más beneficiosas, al contrario de como venían siendo los resultados anteriormente, un con el fenómeno del psicotrading se ha logrado un resultado de rentabilidad mayor y más variable, por este tipo de casos y varios más se ha denominado el psicotrading como una de las herramientas principales al momento de invertir.

Si te gustó este artículo, tal vez te interese leer mas en Nuestro Blog Forex. Si te fue de ayuda, compártelo.

Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios