Estados Unidos busca acuerdo comercial con China

Estados Unidos busca acuerdo comercial con China para dar un freno a la guerra comercial, espera que la firma sobre el acuerdo comercial con China no sea retrasada, por la cancelación de la cumbre del pacifico (APEC) en Chile, por la fatal situación económica y política que está pasando ese país.

Estados Unidos afirma que para ellos no ha cambiado absolutamente nada, la primera parte del acuerdo será firmada en noviembre, el acuerdo comerciar con China se inició hace ya varios meses atrás logrando un gran avance y trabajando conjuntamente sobre un texto llamado “Fase 1”, para lograr resolver el conflicto, los temas que Estados Unidos quiere lograr son; los problemas de divisas, propiedad intelectual y servicios financieros, la guerra comercial ha hecho que entre estas dos grandes potencias se creen aranceles lo que produce una economía global.

Si quieres conocer cómo invertir y ganar dinero de manera más adecuada lee este artículo
«Como Recuperar Dinero de un Broker Fraudulento»

Según el presidente Donald Trump, dice ser un “Festival del amor” ya que se logró un acuerdo parcial en donde quieren dar un freno a todos los aranceles de importaciones de las compras chinas de productos agrícolas, estipulados hace un año atrás entre los dos países, este acuerdo solo fue de forma verbal y lo que ambos presidentes buscan es hacerlo por escrito. 

El acuerdo comercial con China hace que Estados Unidos suspenda el plan de subida del 25 – 30 por ciento a los aranceles a las importaciones por el valor de 250.000 millones de dólares.

Steven Mnuchin, secretario de Estados Unidos afirma que en el proceso de documentar lo acordó, no se implementara el aumento en los aranceles.

Entonces, China dijo que aumentaría las compras de productos agrícolas a Estados Unidos hasta llegar a un máximo de 40 o 50 millones de dólares, cifra que Trump afirma estar entre 2.5 y 3 veces superior a Pekín.

El acuerdo comercial con China, según Trump durante esta semana han dado señales positivas en todos los ámbitos, tras que el presidente de China Xi mandara una carta expresando que desea llegar acuerdos y firmar el acuerdo comercial con China, declarando que la relación de estos dos países sea quizá la mejor.

Pese a ser una negociación complicada, se pudo dividir en tres secciones o fases, dando a conocer que la segunda etapa comenzara una vez que este firmado el acuerdo comercial con China. Algunos de los grupos empresariales de Estados Unidos deseaban que se realice un acuerdo de cantidades más altas, frenando la manipulación de divisas por parte de China y que se retírele la amenaza de imponer nuevos aranceles a partir de diciembre, para ser exactos desde el 15.

Para los mercados financieros y la Cámara de Comercio de Estados Unidos es una noticia positiva sobre el acuerdo comercial con China, porque gracias a ello los negocios, consumidores y agrícolas, podrán trabajar de manera correcta y sin exigencia de tantos aranceles.

Según el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Myron Brillant, recalco con mucha alegría “Por fin, un rayo de esperanza en la relación comercial entre Estados Unidos y China”

Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios