5 cosas que tener en cuenta esta semana

5 cosas que tener en cuenta esta semana. Después de la intensa semana pasada que trajo a los mercados los altibajos muchas veces inesperables, los resultados asombrosos publicados por las compañías y la esperanza de terminar la guerra comercial, la nueva semana en mayor medida estará orientada en Estados Unidos, su economía y sus relaciones con China.

Entre las cosas que tener en cuenta esta semana destacamos la comparecencia del presidente estadounidense, Donald Trump, y de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, y su impacto a las perspectivas de un acuerdo provisional entre Estados Unidos y China. El informe actualizado sobre el estado de la economía mundial, los datos del crecimiento del tercer trimestre de los países importantes, los datos de inflación estadounidense y la comparecencia de varios funcionarios de la Fred también deben ser las cosas que tener en cuenta esta semana.

  • Comparecencia de Trump ante el Club Económico de Nueva York

La comparecencia del presidente estadounidense ante el Club Económico de Nueva York este martes se destaca como la cosa más importante entre las cosas que tener en cuenta esta semana ya que todos los inversores esperan que su discurso aclare la situación alrededor del futuro de la “primera fase” del acuerdo comercial y el fin de la guerra comercial.

Entre otras cosas que tener en cuenta esta semana cabe prestar atención a las nuevas dudas sobre el fin de la guerra comercial que aparecieron la semana pasada como el resultado de la declaración de Donald Trump que no va a aceptar los pretendes de China y revertir los aranceles. Su decisión ya tiene su reflejo en la economía de Estados Unidos y su posición en los mercados.

Así, la descendencia de las acciones de Estados Unidos y el estado de dólar también están entre las cosas que tener en cuenta esta semana. Cabe señalar que actualmente el dólar retrocede frente al yen estancándose el repunte.  

  • Comparecencia de Powell

La comparecencia de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, el miércoles ante el Comité Económico Conjunto del Congreso y el jueves ante el Comité Presupuestario de la Cámara de la Nación también se destaca como lo más importante entre las cosas que tener en cuenta esta semana. Asimismo, el miércoles y el jueves los inversores escucharán las declaraciones sobre las previsiones del Banco central de Estados Unidos respecto al estado de la economía estadounidense, la inflación y la política monetaria que tendrán los impactos a las inversiones en los mercados.

Esperan que Jerome Powell confirme que después del recorto de los tipos de interés por tercera vez en octubre los planes para una mayor relajación monetaria siguen quedando en espera.

  • Datos económicos de Estados Unidos

Entre otras cosas que tener en cuenta esta semana se destaca la publicación de los datos económicos de Estados Unidos ya que son muy importante para los pronósticos del crecimiento hechos por los mercados que todavía siguen intentando evaluar el impacto de la guerra comercial.

Este miércoles los inversores tendrán la posibilidad conocer la lectura del índice de precios al consumo de octubre. Se prevé que el IPC interanual básico suba un 2,4 % y la lectura general obtenga la subida de 1,7 %. El indicador preferido de la Fed sobre el gasto básico del consumo personal se espera ser de aproximadamente 1,6 % mientras que el objetivo fijado es el 2 % desde antes de la crisis financiera.

Los datos de octubre sobre las ventas minoristas y la producción industrial también caben destacar entre otras cosas que tener en cuenta esta semana. Esperan que estos datos aclaren si el consumidor puede seguir estimulando el crecimiento ante un sector manufacturero en apuros y meses de tensiones comerciales.

  • Actualización de los datos de crecimiento mundial

La información actualizada respecto al crecimiento mundial también está entre las cosas que tener en cuenta esta semana. Así, esta semana los inversores ya podrán ver los resultados sobre el estado de las mayores economías del mundo y prever sus impactos en los mercados y en el mundo financiero en general.

Las cifras publicadas por Alemania también deben estar entre las cosas que tener en cuenta esta semana. Ya que se podrá ver si la mayor economía de la eurozona entró en recesión en el tercer trimestre o sigue estando a flote.

Los resultados del Reino Unido van a indicar supuestamente que la economía del país logró evitar entrar en recesión especialmente después de una caída del 0,2 % del trimestre anterior.

Y hablando de Japón, se prevé que sus cifras del PIB muestren una leve ralentización en comparación con el trimestre anterior.

  • Alibaba (NYSE:BABA), camino de máximos históricos en el Día de los Solteros

El Día de los Solteros y las compraventas tradicionales también deben ser las cosas que tener en cuenta esta semana. Es decir, este lunes, el 11 de noviembre, Alibaba Group (NYSE: BABA) comienza su maratón de compras de 24 horas que organiza anualmente con grandes ofertas, rebajas y este año con la actuación de Taylor Swift, lo que resultará bien para ella ya que en este día sus ventas ciertamente obtendrán los máximos históricos. Se prevén que las ventas registren máximos.

Cabe señalar que el año pasado en el Día de los Solteros las ventas de Alibaba Group (NYSE: BABA) representaron 30.000 millones de dólares en sus plataformas lo que superó las ventas por Internet por valor de 7.900 millones de dólares del Ciberlunes. Pero lo que hay que tener claro es que el crecimiento de las ventas del 27 % no fue muy significativo, especialmente teniendo en cuenta la subida de las ventas del 40 % y hasta del 100 % en años anteriores.

También entre las cosas que tener en cuenta esta semana se destaca el hecho de que la venta organizada por Alibaba Group (NYSE: BABA) se coincide con un momento muy importante para el mastodonte chino de las ventas minoristas, valorado en 486.00 millones de dólares, que está en su punto de inflexión y va a vender las acciones en Hong Kong ya este mes para obtener aproximadamente 15.000 millones de dólares.

Excepto estas cosas que tener en cuenta esta semana la semana promete ser bastante interesante para los inversores y los mercados ya que va a arrojar luz a muchos asuntos que les preocupen a los inversores y mantienen esta incertidumbre en los mercados, especialmente la firma de la “primera fase” y terminación de la guerra comercial.

Tal vez te interese leer nuestro artículo sobre
10 Puntos Importantes al Invertir en Divisas
Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios