«Brexit» Ayuda a la bolsa Española y logra un alza del 0.14% en octubre

La semana que termina se considera muy intensa para las bolsas mundiales ya que la terminación del mes es también la temporada de publicación de las cifras de beneficio obtenido por las compañías. Los últimos sucesos mundiales como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el asunto sobre el Brexit y también la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC), que trabaja contra la recesión económica estadounidense, han tenido su impacto a los resultados publicados en las bolsas y especialmente con la bolsa española.

Ya es sabido que la bolsa española ha terminado este trimestre con una subida del 0,14 % y por encima de 9.200 puntos, aunque tenía muchas dudas y preocupaciones a través de la incertidumbre con el Brexit y la convocatoria de las elecciones generales relacionados con el Brexit igual que con las relaciones comerciales muy tensas entre China y Estados Unidos. Pero ahora todos pueden relajarse un poquito.

El IBEX 35, el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española, termina este mes de octubre en 9.257.7 puntos, aunque este jueves no fue favorable para él ya que perdió el 0,29 %. Pero en todos los casos el IBEX 35 sigue acumulando una subida del 8,4 %. 

También destacan la subida del 2,51 % de Repsol (MC:REP) y la revalorización el 0,98 % de BBVA (MC:BBVA) .

Subrayan la baja de Iberdrola (MC:IBE), el 3,44 %, y la pérdida del 1,8 %  de Telefónica (MC:TEF), del 1,33 % de Banco Santander (MC:SAN) y del 0,04 % de Inditex (MC:ITX).  Y en cuanto al  barril de petróleo Brent se ve que se negociaba a 60,2 dólares.

Está claro que esta subida en la bolsa española es un resultado directo del asunto sobre el Brexit. Es sabido que en el IBEX 35 se juegan decenas de millones de euros en ingresos anuales y los inversores principales son de Reino Unido y si Boris Johnson lograra convocar las elecciones generales relacionados con el Brexit, esto tendría una influencia significativa en las operaciones con inversiones en la bolsa española. Es decir, con la salida de Reino Unido de Unión Europea podría provocar la caída de la divisa británica que reflejaría en los mercados y en la bolasa, especialmente en la bolsa española que cuenta miles de inversores británicos.

Ya que las elecciones conforme a Brexit fueron rechazados y entre China y Estados Unidos se ve la relajación de las tensiones comerciales debido al acuerdo denominado como fase 1 podemos afirmar que la bolsa española ahora está pasando por una buena racha y sigue acumulando una subida del 8,4 %. 

Lee nuestro articulo para que conozcas más sobre
«Como Recuperar tu Dinero de un Broker Fraudulento»
Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios