Declaracion de la renta de 2019: como pagar menos

La declaracion de la renta se considera un resumen de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas el cual se cobra a las personas sobre la renta natural obtenida en el último año.

En muchos casos haciendo esta declaracion de la renta la genta comete bastantes errores los cuales los cuales se vuelven contra ellos. Los expertos del Consejo General de Economistas, los asesores fiscales de Aedaf y los técnicos de Hacienda de Gestha piensas que en las últimas semanas del año 2019 se puede rebajar la factura de la declaracion de la renta. Pero para lograrlo hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. Para ahorrar en la declaracion de la renta de 2019 es recomendable realizar aportaciones a planes de pensiones o aportaciones a planes de previsión asegurados hasta un máximo de 8.000 euros, pero no debe superar el 30 % de los rendimientos del trabajo y otras actividades económicas.  En cuanto al plan de pensiones de una de la pareja se recomienda no superar las aportaciones más de 2.500 euros.
  2. El aumento de las inversiones en el pago del préstamo de la vivienda a condición de que fuera adquirido antes del primero de enero de 2013 hasta 9.040 también podría ayudar ahorrar realizando la declaracion de la renta ya que de este modo consigue una deducción del 15 % de la cantidad aportada.
  3. Lo que también favorece al ahorro realizando la declaracion de la renta son las cuotas sindicales, cuotas de partidos políticos, colegios profesionales, ONG y fundaciones que reciben las deducciones o minoraciones fiscales.
  4. Para los contribuyentes que hacen las inversiones en la suscripción de acciones de empresas nuevas hay una opción de deducir un 30 % de la cantidad aportada en su cuota estatal del IRPF hasta 60.000 euros.
  5. Las personas mayores de 65 años tienen posibilidad de estar exentas de la declaracion de la renta en caso de que vendan su vivienda habitual o cualquier otro bien o derecho si los fondos aportados se reinvierten en una renta vitalicia.
  6. En lo que toca al proceso de alquilar las viviendas se recomienda alquilarlas como las residencias habituales en lugar de las de temporada o despacho ya que de este modo se puede obtener una reducción del 60 % en la declaracion de la renta.
  7. Reinvertir las ganancias por la venta de una vivienda en otra vivienda que sea la residencia habitual también se considera un buen modo para ahorrar en la declaracion de la renta.
  8. Ahorrar en la declaracion de la renta relacionado con las ganancias patrimoniales también se puede a través de las pérdidas del mismo ejercicio si están pendientes.
  9. Se puede ahorrar en la declaracion de la renta de los planes de ahorro a largo plazo con la condición de que la aportación no supere los 5.000 euros anuales y se permanezca 5 años cuanto más.
  10. Los contribuyentes con las rentas inferiores a 24.107,2 euros que mantienen contratos de arrendamiento anteriores a 2015 tienen posibilidad de deducir un 10,05 % en la declaracion de la renta.

El año de 2019 ha sido bastante difícil para todo el mundo en aspecto económico y está claro que la declaracion de la renta es siempre un periodo nervioso para la gente y por eso esperamos que todo lo que se ha dicho antes le ayuden a pagar menos y obtener el máximo ahoro.

Tal vez te interese leer nuestro artículo sobre
Identidad digital, una de las grandes aportaciones de Blockchain

Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios