5 noticias importantes de este lunes

El mundo financiero nunca deja de sorprendernos. Siempre tiene algo importante para llamar nuestra atención. Por este motivo, aquí tenemos las cinco noticias importantes de este lunes a las cuales tiene que prestar atención.

  • Arabia Saudí da comienzo a la OPV de Aramco; los detalles siguen sin estar claros.

Empezaremos con las noticias importantes de este lunes relacionados con Arabia Saudí. El reino ha empezado lanzar al mercado la oferta pública de venta de Saudi Aramco que se considera la compañía más rentable del mundo.

Aunque los últimos meses sus instalaciones de infraestructura más importantes cedieron a los ataques y su fragilidad se veía bastante bien, Arabia Saudí pretende obtener 60.000 de dólares, con una valoración de 2.000 millones de dólares. Pero lo que hay que tener muy claro es que los inversores igual que los banqueros no valoran las acciones de Saudi Aramco más de1.500 millones de dólares. Tampoco está claro si los vendedores estarán de acuerdo con el precio bajo o si reducirán el volumen de la OPV. La primera variante les resultará recaudar más dinero mientras la segunda defenderá la valoración de las acciones de la OPV.

  • Ross incendia los mercados asiáticos y europeos con una charla comercial

Ente otras noticias importantes de este lunes se destaca la charla comercial del secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y su afecto a los mercados europeos y asiáticos. Wilbur Ross hice alusión que Washington estaba a punto de rechazar sus amenazas y cancelar los aranceles de automóviles importados. A pesar de que Wilbur Ross antes tenía las ideas fijas sobre la disminución del déficit de los coches estadounidenses, en su entrevista para Bloomberg TV indicó que las empresas japonesas, coreanos y europeos eran las mejores y las principales empresas fabricantes de automóviles. También cabe señalar que con sus palabras Ross dio una esperanza a los mercados asiáticos y europeos lo que les hizo subir esta noche.

Si quieres conocer cómo invertir y ganar dinero de manera más adecuada lee este artículo
Como ganar dinero correctamente
  • McDonald’s castiga a Easterbrook por una guarnición

Como las noticias importantes de este lunes destacamos la despedida de Steve Easterbrook, el director ejecutivo de McDonald´s por tener una relación con una empleada.

Entre las noticias importantes de este lunes también subrayan la caída de las acciones de McDonald´s (NYSE: MCD) en más del 10 % durante las últimas semanas como el resultado del anuncio sobre un estancamiento de las ventas y la caída de los beneficios ya que los clientes cada vez más prefieren los alimentos saludables y la entrega a domicilio.  Las modificaciones de Easterbrook no gozaban mucha popularidad entre los franquiciados y como el resultado la compañía siempre ha perdido cuota de mercado ante oponentes Chipotle Mexican Grill (NYSE: CMG).

  • Las acciones abrirán en nuevos máximos históricos

Las acciones de Estados Unidos que pretenden abrir nuevos máximos históricos también representan las noticias importantes de este lunes, especialmente después de las afirmaciones de Wilbur Ross.

las noticias importantes de este lunes son tambien las noticias positivas sobre el comercio ya que los futuros del NASDAQ 100 de tecnológicas suben un     0,6 %, los futuros del S&P 500 suben un 0,5 % y el contrato de futuros del Dow se logra un 0,5 %, eso es 129 puntos.

  • Lagarde hace su debut en el BCE – en Berlín

Christine Lagarde y su discurso esta tarde en Berlín tambien representan las noticias importantes de este lunes. La nueva presidenta del Banco Central Europeo va a comparecer en un evento en honor a Wolfgang Schaeuble, que era el ministro de finanzas alemán, en Berlín a las 20:30 (CET) para exponer su visión sobre la economía y la política monetaria de eurozona. Y después, el miércoles y jueves ella presentará una información actualizada sobre el estado de la economía de la eurozona.

Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios