Huawei a la espera de las medidas internas de China

Nueva semana y la bolsa de valores se despierta con nuevas noticias sobre la guerra comercial, pese a que la anterior semana Wall Street tenía un leve optimismo sobre los avances que se habían logrado el día viernes sobre la guerra comercial entre Estados Unidos – China, hoy la empresa que se ve más afectada es Huawei ya que están a la espera de las medidas internas de China.

Lee nuestro artículo
Fenómeno de psicotrading

José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets asegura que “Declaraciones realizadas este fin de semana por ambas partes en las que han dicho que son muy positivos sobre los avances de las negociaciones comerciales. El ministro de Comercio chino ha hecho declaraciones hoy en esta misma línea

Todas las conversaciones que se han mantenido en estos meses según el Ministerio de Comercio chino han sido positivas, para personal de la Casa Blanca también se mostraron optimistas la anterior semana por la posibilidad de llegar a un acuerdo.

Global Times diario chino en su cuenta de Twitter realizo una publicación donde argumenta que “La guerra comercial entre Estados Unidos – China puede estar en un punto muerto, pero el dialogo está en curso. El Dialogo de Lideres Políticos de Estados Unidos – China ha comenzado este lunes en Pekín, como desactivar las tensiones comerciales y políticas es una de las principales prioridades de la agenda

Todos esperan el acuerdo comercial entre estos dos países, pero las dudas van sumándose conforme pasan los días y se asegura que conforme los días avancen este conflicto va a seguir tomando más consecuencias en todo el mundo afectando el comportamiento de los mercados financieros mundiales, ahora gracias a esto la empresa telefónica Huawei está a la espera de las medidas internas de China que deberá ser tomada de inmediato.

Las medidas internas de China que se han llevado a cabo, es la del Banco Central de China que ha decidido rebajar los intereses en las principales tasas de liquidez únicamente a cortos periodos de tiempo, dejándolos hasta el 2.50%, ya que con esto quieren que la actividad del país se reactive, por eso es que quieren tomar algunas medidas internas de China.

Por eso es que los mercados europeos tienen una paz relativa, también a eso se suma que el presidente Donald Trump no haya aún una decisión sobre los aranceles que se impondrán al mercado automovilístico, se dice que esta medida se la aplazara 6 meses más, pero aún no está confirmada esta información.

Lee nuestro artículo
Como ganar dinero invirtiendo online correctamente

Estados Unidos 90 días antes había impuesto un acuerdo de tregua con la empresa telefónica Huawei, pero el día de mañana se acaba este trato por lo que ahora se deberán tomar medidas internas de China para que esta empresa no se vea más afectada. Reta 4 asegura que esta medida posiblemente se podría extender por 6 meses más.

La administración de Trump volverá a emitir un plazo de 90 días con una licencia que les va a permitir que empresas estadounidenses continúen en negociaciones con la empresa china Huawei, después de esto lo que deberán hacer es tomar medidas internas de China ya que no se sabrá si este acuerdo se lo haga valido por todo este tiempo, y mucho peor si la conversación sobre el acuerdo no se lo finiquita.

La empresa telefónica Huawei meses antes se la había añadido a la lista negra, las razones que si dieron fueron que era por seguridad nacional, en ciertas partes de los Estados Unidos se ha permitido que se sigan ocupando estos productos para que no se vean afectados ya que la mayoría de estos operan en las zonas rurales de los Estados Unidos.

Ya hay suficientes problemas con el servicio telefónico en las comunidades rurales, no queremos terminar por hundirlo. Por lo tanto, uno de los principales propósitos de las licencias temporales es permitir que esos proveedores de zonas rurales continúen operando” acentuó Wilbur Ross, secretario de Comercio, haciendo que las medidas internas de China también se cumplan en esta parte del país.

La empresa con mayor reconocimiento mundial en equipos de redes de telecomunicaciones, Huawei, el vienes aseguro que su compañía no va a realizar comentarios o especulaciones sobre los temas que se están dando estos días.

En su cuenta de Twitter el diario chino Global Times público que “Se espera que el Departamento de Comercio extienda la exención temporal que permite a las empresas estadounidenses realizar negocios limitados con Hauwei, es probable que otorgue otra extensión

Las medidas internas de China únicamente se las van tomar para el beneficio de ese país, ya que sus mercados se ven afectados por la guerra comercial que lleva más de un año vigente y que no tiene un fin definitivo, lo que espera con las medidas internas de China es que con los días la economía del país y del mercado en general sea restablecida.

Con esto los mercados europeos están a la espera de alguna respuesta por alguna de las dos partes. Los expertos dicen que la guerra comercial debe acabarse de inmediato, o si no la economía mundial va estallar y todos los mercados se verán afectados de una manera negativa, es por eso que las medidas internas de China se las esta tomando para resguardar la economía de su país. Si quieres conocer qué medidas se van a tomar con el tema de la guerra comercial entra a nuestro enlace “Blog noticias” y mantente al día sobre lo que sucede en los mercados financieros.

Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios