La Evolucion Comercial y los Pares de Divisas USD/CNY

El dólar estadounidense se considera la moneda nacional en una buena parte de países. En los mercados es una de las divisas más cotizadas y más reclamadas que tiene una influencia significativa en el estado de economía de muchos países. Por esta razón, los índices del dólar y la evolucion comercial en las pares de divisas son vigilados con un corazón palpitante.

Este viernes los pares de divisas apenas registran variaciones y hasta corren rumores sobre la evolucion comercial.  

Así, hablando de los cambios en los índices de los pares de divisas damos cuenta de que el par USD/CNY subió un 0,1 % hasta 6,9765 a las 5:34 horas (CET) a pesar de la confusión sobre los aranceles entre EE.UU. y China.

Por primera vez desde el agosto El Banco Popular de China fijó el punto medio diario fijo en más de 7 yuanes por dólar que junto con los avances en las relaciones entre EE.UU. y China se puede considerarse como el inicio de la evolucion comercial. Es que quiere decir que China y EE.UU. casi están a punto de eliminar algunos aranceles de forma mutua, aunque todavía han existido algunos obstáculos.

Los mercados igual que los inversores esperan que ambos países logren firmar el acuerdo hasta diciembre después de que se canceló la cumbre internacional por las protestas en Chile. También confíen en la posibilidad de la evolucion comercial cuyos comienzos se empiezan a ver.

El índice dólar que sigue la evolución de esta moneda con respecto a otras 6 divisas principales con las cuales forma los pares de divisas apenas registra variaciones y se sitúa en 97,970.

Entre otros pares de divisas el par AUD/USD sufre una leve caída de 0,2 % hasta el nivel de 0,6883. En su informe trimestral sobre la política monetaria El Banco de la Reserva de Australia indica que la economía del país está pasando un periodo desagradable.

Pero en asunto a la evolucion comercial cabe señalar que los mercados mundiales casi han superado “una racha de pesimismo” que se puede ver en los índices que registran los pares de divisas últimamente.

Hablando más de los pares de divisas, señalamos que la libra esterlina en el par GBP/USD casi no registra cambios respecto al dólar. Pero tampoco nos referimos a su subida ya que durante dos semanas se acerca a los mínimos. Esto fue provocado por la votación de dos miembros del Banco de Inglaterra a favor de recortar los tipos de interés, lo que fue muy inesperable.

Dicen que eso fue relacionado con la incertidumbre provocada por las preocupaciones alrededor de la salida del Reino Unida de la Unión Europea.

Sobre otros pares de divisas podemos señalar que el par EUR/USD también no muestra grandes cambios, se mantiene casi el mismo nivel. Y el par USD/JPY, al fin y al cabo, se mantiene 109,23 debido a bajarse un 0,03 %.

De este sentido, podemos concluir que a pesar de todos los acontecimientos políticos y económicos los mercados mantienen en gran medida una paciencia que se ve debido a los índices de los pares de divisas bastante estables Parece que los rumores sobre la evolucion comercial muy pronto ya dejarán de ser solo rumores y a corte plazo veremos los resultados reales.

Tal vez te interese leer nuestro artículo sobre
“10 cosas a tener en cuenta al invertir en divisas”
Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios