Tras la confirmación de Trump la bolsa europea empieza a caer

La bolsa europea este viernes tiene un panorama negativo tras una semana llena de subidas, después de varios anuncios con respecto a la firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos – China todos los inversores están a la incertidumbre de que realmente pasara.

Este viernes 8 de octubre el euro bajo por la contradictoria situación sobre el acuerdo comercial, esta moneda se la cambio a las 16.00 horas a 1.1020 dólares, en negociaciones anteriores su precio estaba en 1.1045 dólares. Hoy se fijó el cambio del euro a 1.1034 dólares, noticia dada por el Banco Central Europeo.

China asegura que el día jueves con el Gobierno de Trump se había programado cancelar los aranceles que ambas partes habían impuesto desde hace más de un año, para ser exactos en el mes de marzo del 2018.

Lee nuestro artículo
Que es Forex

En la bolsa europea el índice paneuropeo STOXX 600 cae un 0.4% a las 8:04, pero pese a eso se pronostica que finalizaran con la quinta semana consecutiva en una tendencia positiva.

El sector más afectado por la guerra comercial entre Estados Unidos – China, son las mineras puesto que los aranceles estaban haciendo que su mercado baje y que no tengan un crecimiento global, lideran las perdidas con una caída de aproximadamente 1.3%. los sectores que obtienen pequeñas ganancias son los de telecomunicaciones y energéticas, no son los resultados que ellos esperan, pero, aunque sea obtienen pequeñas ganancias.

El día de ayer jueves la bolsa europea celebro la noticia de que Estados Unidos – China eliminarían los aranceles por la firma del acuerdo comercial en la fase uno, pero después de las palabras de Reuters las esperanzas de que eso suceda se fueron al piso, después que se informará que el plan tiene oposición en la Casa Blanca.

Donal Trump este viernes aseguro que no acordó nada con China y que el retiro de los aranceles en la Casa Blanco trajo consigo oposición, ya que el asesor Larry Kudlow contradijo dicha disposición, por lo que ahora la bolsa europea, bueno no solo la bolsa europea, si no la bolsa mundial está a la espera de una confirmación sobre el acuerdo comercial.

El asesor de Trump, Petter Navarro, confirmo que aún no se ha llegado a un acuerdo comercial entre estos dos países.

Lee nuestro artículo
5 cosas a tener en cuenta este viernes

A nivel global las acciones asiáticas caen y los futuros de Estados Unidos también empezaran a caer después que las conversaciones con China se detengan.

China y Pekín aseguran por los cambios de opinión en Washington ellos no van a permitir que perjudiquen a su país y a sus intereses.

La bolsa europea espera alguna respuesta sobre el acuerdo comercial para poder lograr nuevamente alzar la tendencia y para que todos los mercados europeos no se vean afectados con esta terrible noticia.

En nuestra página de Blog noticias encontraras noticias nuevas diariamente sobre lo que sucede con la bolsa europea y la economía mundial

No olvides seguirnos también en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram donde también encontraras información muy importante sobre el mundo de los negocios.

Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios