La Bolsa en Rojo. China responde a Donald Trump

Miércoles y la bolsa en rojo, tras todos los conflictos en la guerra comercial entre Estados Unidos – China, sigue la disputa por las amenazas que se están dando por parte de Trump hacia China, queriendo subir los aranceles nuevamente.

Muchas críticas y quejas sobre China del presidente Trump en su último discurso, pero casi nada nuevo. Declaraciones similares de altos funcionarios estadounidenses ha arruinado a la gente. Parece que esta Administración estadounidense realmente cree que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad” es una publicación realizada del presidente Hu Xijin en su cuenta oficial de Twitter tras que el presidente de los Estados Unidos el día martes 12 de noviembre realizo un discurso.

Global Times también realizo una publicación en su cuenta de twitter “Un acuerdo comercial para poner fin a la guerra comercial de 17 meses será una ventaja para la economía de China. Si no, el país debería ser firme en el crecimiento del mercado interno, invirtiendo más en infraestructura y haciendo más negocios y comercio con las otras economías del mundo

Lee nuestro artículo
“10 premios que debe tener un buen broker”

La bolsa en rojo y con miedo que este problema continúe hasta finales del año, si no se logre firmar hasta finales del año, porque aún no se encuentra una postura oficial con respecto a este problema. Las conversaciones entre estos dos países se han dado varias veces, y en muchas de estas están a punto de llegar a un acuerdo nunca se concreta nada, y lo último que recalcó el presidente de los Estados Unidos es que el únicamente firmara ese acuerdo si es que este tiene grandes garantías o un buen interés para el país norteamericano, y que el gigante asiático no acepta estas condiciones Donald Trump no firmara ninguna acuerdo y los aranceles se quedaran tan y como están o en el peor de los casos incrementaran, y el resultado de toda esta guerra comercial hace que se encuentre la bolsa en rojo.

La bolsa en rojo y las bolsas europeas también estarán en rojo. José Luis Cárpatos comenta “A los mercados finalmente no les gusta el discurso de Trump de ayer respecto a la guerra comercial. Dijo que el acuerdo se iba a firmar pronto y que todo iba bien, pero nadie le creyó, por el hecho de que no dio el mas mínimo detalle, lo cual demostraba claramente que hablaba por hablar pues nadie había cerrado nada”

Se habla de una posible subida a los aranceles

En algún caso que, si los chinos no firman el acuerdo que Trump propone, en el mes de diciembre los aranceles se incrementaran en los productos agrícolas. Es lo que preocupa a la bolsa y hace que la bolsa en rojo se mantenga. “El optimismo patológico del mercado respecto al acuerdo comercial sufrió un jarro de agua fría con este tema” dicho por un experto

Muchos coinciden que las amenazas de Trump no ayudan nada en esta guerra comercial, lo único que provocan es que el presidente de China tome represalias y dé como resultado que él no quiera firmar el acuerdo de la fase 1, y si esto no se realiza los Estados Unidos incrementaran sus aranceles en las importaciones chinas, lo que haría que el conflicto explote y tenga más repercusiones en la economía global, haciendo que en todo el mundo este la bolsa en rojo.

Lee nuestro artículo
“Fibonacci Forex”

El gran problema de la guerra comercial y el resultado de la bolsa en rojo.

La publicación en The Wall Street Journal hecha por Cárpatos se hizo viral en unos pocos minutos, asegurando “que también ha sido considerando negativamente, según el cual efectivamente los aranceles y su grado de levantamiento está haciendo que el acuerdo este atascado y según periódico no se puede descartar que se sigan subiendo, al menos eso desprendía de los mercados

Las tarifas es uno de los grandes problemas para que el acuerdo entre los dos países no sea firmado, los Estados Unidos lo único que se compromete es a no implementar las tarifas previsto para el 15 de diciembre sobre las importaciones chinas, mientras que China quiere que los Estados Unidos elimine algunos de los aranceles que ya están impuestos, el resultado de esta disputa sin fin es que la bolsa en rojo siga.

¿Y qué sucederá ahora?

Linl Securities asegura que “Detrás de todo este teje y maneje de tarifas está el hecho de que, como también dijo ayer Trump, China no tiene fama de respetar los acuerdo que alcanza – que se lo pregunten a la Unión Europea – por lo que Estados Unidos quiere mantener la amenaza de las tarifas como salvaguarda para que China cumpla con el acuerdo

La gran mayoría de los expertos en temas de economía mantiene optimismo que la bolsa en rojo salga de esa mala racha y que el acuerdo comercial sea firmado de inmediato para que no se vea afectado todo el mundo con este conflicto, y piensan que se harán acuerdos que sean de beneficio para todos.

Para mantenerte informado todos los días con noticias sobre economía, como «La Bolsa en Rojo. China responde a Donald Trump»entra a nuestro enlace “Blog noticias” para que te mantengas informado.

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram para que encuentres información sobre el mundo financiero.

Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios