Ibex sigue en la baja tras anuncio de Trump

Ultima noticias de este día miércoles, siendo esta la cuarta sesión consecutiva, se dio como resultado que Ibex sigue en la baja, debido a que el acuerdo comercial no se lo concreta de manera inmediata y sobretodo la incertidumbre creada este día martes gracias al discurso que lo dicto el presidente Trump.

Todas las bolsas europeas cayeron tras la amenaza del presidente Donald Trump, asegurando que aumentaría sustancialmente los aranceles al gigante asiático en caso de que no se realice el acuerdo comercial, haciendo también una crítica a la política de la Unión Europea días antes que se decidiera si se aumentara o no los aranceles a las distintas empresas automovilistas de Europa y Japón.

Lee nuestro artículo
“La bolsa es la mejor alternativa de jubilación”

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal trata de que la preocupación sobre el acuerdo comercial, y sobretodo que la economía de los Estados Unidos vaya en bajada haciendo conocer que hay una “expansión sostenida”, lo que también tiene muy preocupada a la economía es que Ibex sigue en la baja.

Después de dar a conocer que Ibex sigue en la baja se vieron las consecuencias y el gobierno entre PSOE y Unidas Podemos cayeron un rango de 1.21% llegando hasta los 9.194,5 puntos. El índice de los valores europeos FTSE Eurofitst 300 también retrocedió un 0.23% llegando hasta los 3.59puntos perdidos quedándose con un puntaje de 1.591.36

En el sector bancario: Santander perdió 3.486%, BBVA baja un 3.2543%, Caixabank cede un 2.1164%, Bankia pierde 3.3835% y Sabadell retrocede 2.9858%.

Gracias a que Ibex sigue en la baja, Mediaset cerró la jornada con una caída del 0.90069%, después del anuncio de la CNMC este miércoles se impuso una sanción de 38.9 millones de euros, si es que los mercados realizan prácticas anticompetitivas en la publicidad, después un grupo mediático anuncio que se necesitara de la Audiencia Nacional.

A pesar de que Ibex sigue en la baja, Astresmedia se ve muy involucrado en la decisión que tomo CNMC, lo que hace que la sanción aumente a 38.2 millones de euros. Todas las compañías que decidieron contradecir a la decisión tomada por CNMC retrocedieron un 3.255%.

Lee nuestro artículo
Identidad digital, una de las grandes aportaciones de Blockchain

Ya que Ibex sigue en la baja también cayo con el Mas Móvil, con un desplome total del 3.958% siendo este el mercado con más baja en todo este mes. Pero no todo es malo en algunos casos se encontraron aspectos positivos ya que Grifols que termino su jornada siendo el más alto selectivo con una subida de aproximadamente del 2.2609%.

Se encuentran también otros valores industriales como: Telefonica cayendo un 2.1882%, Inditex ganando un 0.9956%, Iberdrola dejando un 0.3608% y por último se encuentra la petrolera Repsol perdiendo un 1.9973%.

Todos estos valores tu puedes encontrarlo en la bolsa de valores para que tu crees tu propio juicio de valor, y te des cuenta que gracias a la guerra comercial se está afectando gravemente a la economía de todos los mercados unos de una manera positiva y otros no mucho, por eso el gran ejemplo de los resultados es que Ibex sigue en la baja. Para que puedas estar informado de todo lo que acontece en el mundo de las finanzas entra a nuestro enlace “Blog noticias” para que estés enterado de todo.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios