Hang Seng cayo por los datos del comercio de China

Hang Seng cayo este martes un 0.23 por ciento, después que entidades bancarias pronostiquen que las presiones de los inmuebles caerán el próximo año, por consecuencia de distintas manifestaciones registradas en la cuidad.

El índice en la Bolsa de Hong Kong, da a conocer que Hang Seng cayo, cerrando su jornada con pérdidas del 0.7%, todo esto ocurrió por que el país asiático informara que los intercambios comerciales con todo el mundo cayeron en el mes pasado, debido a la reducción de importación por los aranceles que se establecieron en la guerra comercial.

Hang Seng cayo hasta situarse en los 27.651,14 puntos, pero el acumulado semanal muestra que obtuvieron una subida del 2.03%

Lee nuestro artículo
Batalla económica Estados Unidos – China

El día de hoy se realizó una sesión y el índice que mide el comportamiento de China continental cotizados en el parque hongkonés, Hang Seng China Enterprises cedió un 0.49 por ciento. Y todos los subíndices también finalizaron de una manera negativa: Servicios 0.47 por ciento, Finanzas 0.64 por ciento, Comercio e Industria 0.7 por ciento e Inmobiliaria 1.08 por ciento.

La mala jornada en la inmobiliaria, derrumbaron varias grandes empresas como Sun Hung Kai con el -2.1 por ciento, gracias a que Hang Seng cayo, el último sector tubo un color rojo en toda su tendencia, registrando caídas de gran importancia como las de Henderson Land 2,59% o New World Development 1.88%.  

Esta situación se parece a del terreno financiero, en el cual solo se salvó la Bolsa de Hong Kong, HKEX subiendo un 0.4 por ciento, tras el informe en medios internacionales que afirman que el comercio chino electrónico Alibaba que cotiza en Nueva York, retomaran planes de salir de la Bolsa.

 Los otros valores de los subíndices cerraron a la baja, como China Construcción Bank con 1.37 por ciento y también Hang Seng cayo, haciendo que la aseguradora AIA cerrara con 1.14 por ciento más bajo.

Para otros mercados como telecomunicaciones y el petróleo terminaron de una manera mixta, lo que hace que se dividan en dos grupos; el primero grupo se encuentra China Mobile subiendo 0.08 por ciento y China Unicom cayó 2.04 por ciento, el segundo grupo que se formo es con Cnooc ganando un 1.28 por ciento y Sinopec el 0.21, pero por otro lado Petrochina cede un 0.5 por ciento.

Lee nuestro artículo
Trading de tendencia

Dicho de una mejor manera, las grandes petroleras no sufrieron consecuencias por lo que Hang Seng cayo, estas siguen manteniendo el color verde, Cnooc + 1.40 porciento, Petrochina +1.30 por ciento y Sinopec +1.07 por ciento. Pero en cambio en el grupo bancario tienen números rojos, con Hang Seng Bank -1.49 por ciento o HSBC -0.95 por ciento, uniéndose ICBC con -0.8% y la aseguradora AIA +3.22%.

Ya que Hang Seng cayo, no fue tampoco una buena jornada para el valor del peso de cotizacion del parque, tecnología Tencent perdió 1.92 por ciento.

79.670 millones de dólares fue el volumen de negociación es el ultima sesión en Hong Kong (10.180 millones de dólares y 9.213 millones de euro).

Este es el análisis que se realizó a la bolsa de Hong Kong, y lo que dio como resultado que realmente Hang Seng cayo y trajo con ello varias consecuencias a los mercados asiáticos.

Si deseas conocer más acerca de las noticias en el mundo financiero, entra a nuestro enlace “Blog noticias”, para que te mantengas al día informado de lo que sucede a cada instante del día.

Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios