Guindos Frena la Banca, y puede necesitar reservas de capital

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis Guindos frena la banca, tras el comunicado que lanzo este día miércoles 6 de noviembre. Podrá también afectar a las cotizaciones en las empresas españolas, Guindos asegura que la incertidumbre económica que está pasando España podría presionar la estabilidad de los bancos.

El ex ministro español, asegura que “las perspectivas más desoladoras e inciertas pueden caer en tentaciones en la rentabilidad de los bancos

Pese a que Guindos frena la banca, es posible que los amortiguadores que tiene cada una de las entidades financieras afronten de buena manera esta crisis que posiblemente pueda pasar las compañías españolas, inclusive si el capital es bueno para que las entidades tengan un capital de amortiguadores liberales.

Las palabras de Guindos frena la banca se vieron fuertemente afectado durante este último mes, por lo que el índice se revalorizo por encima del 14 por ciento alcanzando los 95 puntos. Por otro lado, el sector español recupero en Ibex el 7 por ciento en las ultimas juntas, lo que da como resultado la recuperación de lo antes perdido en el resultado trimestral.

Lee más de nuestros artículos en nuestros Blog
“Blog Forex”

Lo que también se produce en el mercado tras el anuncio que Guindos frena la banca, es que Ibex 35 ha avanzado en las últimas horas del día, gracias a que la banca española forma parte de este cambio, donde pudieron observar que poco a poco las ganancias de Ibex 35 iban declinando.

Sabadell también comenzó a un ascenso de casi el 3 por ciento situándose en el 0.86 por ciento. En Santander ocurre lo mismo ya que incremento su valor casi el 2 por ciento. En BBVA y Bankia llego a subir un 1.6 por ciento, cotizando planas y llegando a estar en campo perjudicial.  Caixabank y Bankinter es lo contrario obteniendo pérdidas del 0.2 y 0.3 por ciento respectivamente.

La política de tipos negativos impulsada a que Guindos frena la banca, es decir las funciones bancarias en la zona euro. Desde tiempo atrás los organismos monetarios pretenden que el sector lleve una oleada de interrogantes para así sobresalir en los desafíos que se vendrán a un futuro, el que se puede destacar son los gigantes de internet entren en la actividad financiera.

Ya que Guindos frena la banca, señala que “la situación actual, que se extenderá de manera dilatada en el tiempo”, provocará la caída de la bolsa, lo que hará que las entidades no puedan conseguir un capital para el mercado.

El exministro de Economía dice que las jornadas de KPMG y Expansión, el 90 por ciento de los bancos europeos cotizan por un valor bajo, por consecuencia que los costes del capital del rendimiento.

Todos los datos obtenidos en este artículo, son de fuentes legitimas analizadas por expertos en temas financieros, tan solo son opiniones personales y cada persona puede hacer su juicio de valor desde perspectivas diferentes. En nuestro sitio web podrás encontrar diferentes artículos sobre temas de economía y también encontraras noticias diarias con respecto a los mercados financieros. Si te gusto nuestro artículo, «Guindos Frena la Banca, y puede necesitar reservas de capital» compártelo en Facebook e Instagram.

Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios