Guerra comercial entre EEUU y China: China sigue sembrando la confusión; precaución de Moody´s

¿Cuándo va a terminar la guerra comercial entre EEUU y China? Esta cuestión no deja en paz todos los mercados ya durante un año. Teniendo en cuenta las últimas tensiones entre ambos países acerca de los aranceles y la amenaza pendiente sobre la firma de la “primera fase” no podemos estar seguros de su resolución rápida.

Así, esta mañana el periódico chino Global Times publicó en su Twitter las palabras del ministro de Comercio chino, Gao Feng, sobre la importancia del levantamiento de los aranceles para que sea posible firmar el acuerdo de la “primera fase” que es el primer paso para poner el fin a la guerra comercial entre EEUU y China. Según él la discusión profunda que ya está ocurriendo entre EE.UU. y China en torno a la eliminación de los aranceles no resulta bien para los mercados.

Además, declaró sobre el levantamiento de los aranceles a productos avícolas de EE.UU, los cuales fueron puestos por China ya en 2015. De este modo, China prepara el terreno para los millones de dólares de exportaciones de carne de EE.UU. e intenta acercar el día de la terminación de la guerra comercial entre EEUU y China.

En adición, según la declaración del CEO de Serenity Markets, José Luis Cárpatos, China va a seguir las compras de soja, un negocio muy importante para EE.UU., pese a los aranceles impuestos. Pero por la parte de la prensa estadounidense esta información está puesto en dudas ya que China podría cancelar las compras en cualquier tiempo que puede empeorar el asunto sobre la terminación de la guerra comercial entre EEUU y China.

En todos los casos, estas declaraciones sobre el mínimo avance acerca de la guerra comercial entre EEUU y China han hecho algunos índices reducir sus pérdidas con las cuales empezaron esta sesión. Pero las noticias que vienen de China siguen siendo contradictorias y no dejan reducir la incertidumbre que domina ahora en el mundo financiero.

De este modo, la agencia de calificación Moody´s avisa sobre el enfriamiento económica como el resultado directo de la guerra comercial entre EEUU y China, pero niega que debido a esto la economía global pueda enfrentarse a una recesión grave en 2020.

En cambio, la publica Business Today cree que la política impredecible y las guerras semejantes a la guerra comercial entre EEUU y China pueden debilitar la economía global considerablemente, en particular las economías abiertas y exportadoras de productos básicos.

Como anuncia Moody´s el entorno cada vez más contradictorio como el resultado de la guerra comercial entre EEUU y China podría hacer daño a las instituciones globales y nacionales y en conjunto con la desaceleración del crecimiento aumenta las posibilidades de que la crisis pueda suceder y al mismo tiempo disminuye las oportunidades de enfrentarlas.

Al concluir todo dicho antes nos damos cuenta de que la guerra comercial entre EEUU y China sigue ganando impulsos que afectan considerablemente a los mercados manteniendo la gran volatilidad e incertidumbre. Y debido a las tensiones entre ambos países no se sabe cuándo el mundo financiero obtenga su estabilidad.

Tal vez le interese leer nuestro artículo sobre
Precauciones en Forex
Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios