Frustracion en el trading ¿Cómo superarla?

¿Trabajaste con operaciones que esperabas mucho, pero luego todo cambio de la noche a la mañana? En tu mente esperas que esto sea algo pasajero y que tarde o temprano se solucione, pero lastimosamente la realidad es otra y cuando te das cuenta de esto vas a entrar a un estado de frustracion en el trading, donde intentaras hacer todo lo posible por revertir lo sucedido sin tener una respuesta positiva.

Lee nuestro articulo sobre
«Errores comunes en trading»  

Superar la frustracion en el trading no es una tarea muy fácil, porque juegan muchos factores en contra, pero ¿quién no ha perdido algo en la vida? Te daré unos pequeños consejos para que puedas superar la frustracion en el trading y para que logres salir adelante en tus negocios.

¿Alguna vez has perdido dinero en algún negocio? En mi caso sí, perdí mucho dinero en un negocio que realice y me sentía muy mal por no saber operar correctamente, pero ahora viendo desde otra perspectiva, pienso que gracias a eso puede conocer que errores estaba cometiendo y ahora todo marcha de una mejor manera.

 La pregunta que siempre me hacen cuando hablo de la frustración en el trading es cuánto tiempo va a durar, exactamente no hay un tiempo fijo, cada persona es un mundo completamente distinto, pero hablando específicamente en el trading debemos centrarnos en las malas operaciones que cometimos .

Primero ¿qué es la frustracion? es el sentimiento que generamos cuando algo no sale de la manera que esperamos. Mucha de las personas cuando sucede esto no reaccionan de manera adecuada, pueden demostrar mucha ira, ansiedad o disforia. Cuanto mayor es el atasco mayor es la frustracion.  

Lee nuestro articulo
«Aprende hacer trading desde cero«

Cuando no conseguimos lo que queremos en el caso de los mercados financieros ocurre la frustracion en el trading, por el resultado de la perdida de dinero. En el Trading escuchar sobre esto es mucho más común de lo que te imaginas.

Tener la razón no siempre es una salida rápida y con ello tendrás a cambio la frustracion en el trading, pueden muchas de las veces que te auto sabotees y termines buscando las mismas situaciones si no sabes cómo revolverlas de correctamente.

Soluciones que pueden ayudarte a la frustracion en el trading

  1. Primero acéptalo, reconoce el problema para así combatirlo una vez que hayas hecho esto, busca la raíz del problema, posiblemente habrá algo dentro de ti que haga que comentas siempre estos errores.
  2. Medita a diario y trata de observar este sentimiento, hacerlo poco a poco te ayudara a resolver la frustracion en el trading que puedas estar pasando, pero no únicamente en este punto si no en todas las emociones que pueden conllevar tu vida.  
  3. Crea registros, donde también tengas soluciones a posibles problemas que puedan suceder en el futuro, te ayudará a que retrases el patrón para que no cometas muchos errores.
Lee nuestro articulo sobre
«Recupera dinero de un broker fraudulento»

Cuando sucedió mi perdida yo cometí muchos errores por la falta de información que tenía en ese momento, por eso te daré algunos consejos que pueden ayudarte a superar la frustracion en el trading son:

  1. No te victimices, olvida los sentimientos negativos y busca más soluciones.
  2. Autoanalízate y mira si fue tu falta de desinterés el haber llegado hasta estar metido en la frustracion en el trading, este negocio merece toda tu atención y trabajo duro, porque las negociaciones no se realizan solas.
  3. Busca soluciones rápidas para cada contratiempo que te sucede, no puedes dejar todo votado cada vez que algo no sale como tu deseas, por eso existen las estrategias que debes realizarlas antes de empezar a invertir para que evites caer en la frustración en el trading.
  4. No te dejes llevar por los comentarios de los demás, con lo que tú sabes es suficiente para que estés seguro de las decisiones que estas tomando, consigue tener tu independencia laboral. Hay muchas personas en todo el proceso que están muy sumergidos en la frustracion en el trading y aun no encuentran salida a este problema, no caídas en eso se diferente.
  5. Rodéate de personas positivas, sigue consejos de personas con mucha más experiencia y trata de realizarlos en tus operaciones, preguntar no es malo al contrario te ayudara a crecer.
  6. Sentir frustracion en el trading puede ser normal, pero lo malo es quedarse varado y no encontrar soluciones, puede ser tan solo una mala racha y pronto te recuperaras.
  7. Crea un plan de contingencia o un método para avanzar para que puedas estar preparado para cualquier situación que se atraviese.

Espero que con este articulo hayas aprendido o informado sobre como superar la frustracion en el trading, para que en operaciones futuras tengas mejores expectativas de negociación y obtengas resultados positivos y grandes ganancias.

En nuestras páginas de Facebook e Instagram podrás encontrar más tips del mercado Forex que te ayudan a crecer en este mundo de inversiones.

Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios