Factores semanales para invertir

Factores semanales para invertir. Las noticias más destacadas a nivel financiero en el fin de semana son:

  • El acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y china
  • El Brexit. 

Tuvieron una gran acogida estas noticias toda la semana hasta el día de su resolución, existen una gran variedad de noticias y todas con mucha importancia, en un principio las noticias no eran tan importantes como lo son ahora, los tiempos han cambiado de una manera muy acelerada, se han convertido en tiempos de inmediatez  todo eso se ve reflejado en el mercado financiero, por eso es de gran ayuda contar con información adecuada y veraz para así lograr entender los cambiar que se den en el mercado financiero cada minuto. 

Los temas centrales de esta semana son:  

  • Compra de deuda por parte de la Fed con aumento de repos. 
  • Brexit 
  • El Impeachment a Trump y acuerdo con China 
  • Resultados empresariales en Estados Unidos (Bancos)

El Brexit, significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea, este se sumó al bloque continental, conformado por 28 países, en junio de 2016 los británicos abandonaron la UE y ponen fin con esta relación de más de 4 décadas, pase lo que pase el resultado va a ser positivo, en ambos lados tendrá que negociar, ya que a ambas partes les interesa, para que así generen ganancia, no como pensaron, pero la tendrán.  

La crisis del 2008 es más complicada, ya que se vivirá con exceso de liquides, y si todo el dinero fue al mundo inmobiliario en Estados Unidos y España se podría decir que ese dinero se lo llevo a Bolsa, empresas, entre otros. Las empresas dieron varios beneficios debido al fuerte mercado financiero en el que trabajan, pero no por eso las acciones debían crecer tanto, por eso los próximos meses se verá el resultado de la evolución en sus índices y la real valorización de sus empresas.  Es por eso que el intercambio entre bancos hace unos días tuvo problemas graves donde tuvieron que ser intervenidos.

El mercado financiero – monetario hace que la Fed retomara las compras de deudas, ya que la reducción de balance hace que se produzca la escases de reservas, los bancos centrales se inundaron de liquides del mercado financiero durante los últimos tiempos, en esta última semana esta abundancia quedo atrás en el mercado financiero – monetario de Estados Unidos, obtienen efectivo al plazo de un día a cambio de dejar garantías seguras, el interés de repos se disparó al 10% es más de cinco veces el nivel del precio actual del dinero de Estados Unidos, en una banda entre 1,75% y 2% lo que hace que la Fed tenga que generar más liquides para estabilizar los precios. 

Los expertos dicen que las nuevas inyecciones de liquidez de la Fed serán la antesala de otra crisis, “La tensión persistirá en el corto plazo de no ser por la intervención de la Fed, pero no creemos que sea un riesgo sistemático” lo dicen en Goldman Sachs.  La economía crece y demanda mucha más liquidez, lo que se hace estos días son anticipos para el programa de compras en próximos meses. 

Puedes encontrar otros temas de tu interés en nuestro «Blog Forex»

El Impeachment a Trump, es un proceso de destitución o el juicio político que se lleva en el Congreso de Estados Unidos contra el presidente, pero Trump pese a eso está tranquilo, ya que con esto está haciendo que las personas estén más contentas con sus palabras bonitas, pero estas acusaciones son muy graves y Trump usa eso para ir tapando esta situación. El acuerdo que se realizó con China es bueno debido a que llegaron a un consenso (no definitivo), en otras palabras, una especie de tregua entre la batalla que estos dos países tienen, logrando así poco a poco aceptando hacer acuerdos. Esperemos que conforme vayan pasando los días esto se convierta en una solución a nivel mundial ya que no solo los dos países se ven afectados, si no que afecta a todos los países del mundo. 

Los resultados empresariales están siendo positivos, siguen generando ganancias no de la forma que se quiere, pero se está ganando dinero. Es el cuarto trimestre del año se lograrán resultados positivos, pero por debajo de pensado, hasta finales del primer trimestre no mejoraran estos datos, esta es tan solamente mi opinión la cual puede cambiar si es que se logran dar acuerdos comerciales. 

Este mercado financiero es muy cambiante, serán modificados a medida que pasan las horas, puesto que es un tema flexible, cambiante como todo proceso en las inversiones, se trata de ganar dinero y con eso se lograra cambiar una idea.

Estos temas son los mas destacados de la semana, es una opinion propia sobre el mercado financiero y sus cambios, la economía de las grandes potencias mundiales como Estados Unidos y China son los factores que afectan ya sea de forma negativa o positiva a todos los mercados financieros. Estos son los Factores semanales para invertir, cada persona tiene un juicio de valor distinto sobre temas de economía por eso este articulo se basa en una opinion personal.

Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios