Euro sube tras negociaciones optimas entre Estados Unidos – China

Lunes comienza con una buena noticia para los mercados europeos, ya que el euro sube tras negociaciones optimas entre Estados Unidos – China, lo que también se suma a esta gran noticia son las diferentes publicaciones que se han realizado sobre los mercados inmobiliarios estadounidenses, los cuales se encuentran debilitados.

Con la noticia que el euro sube tras negociaciones optimas, el valor a las 16:10 es de 1.1085 dólares, frente a los valores de 1.1051 dólares en las negociaciones europeas de la jornada anterior, haciendo que oficialmente el Banco Central Europeo cambie de precio en 1.106 dólares.

Lee nuestro artículo
Que es Forex

El viceprimer ministro chino, el día sábado realizó una conversación por vía telefónica con el representante de Estados Unidos, Robert Lighthizer y también con el secretario Steven Mnuchin, logrando que el euro sube tras negociaciones optimas.

El euro sube tras negociones optimas haciendo que el riesgo de los inversionistas tenga más tolerancia y que sobretodo la alta demanda de dólares se reduzca, siendo el activo seguro que estos momentos está en incertidumbre.

El euro frente al dólar consiguió tener una oscilación tan solo el día de hoy con 1.1051 y 1.1086

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, asegura que el «euro sube tras negociaciones optimas entre Washington y Pekín siendo esta ya la fase definitiva, pero ciertos analistas en el mercado financiero dicen que el asesor de la Casa Blanca siempre ha tenido este optimismo desde que se empezó el problema«.

Pero con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump este optimismo no puede durar mucho, ya que puede ocurrir el mismo caso que paso a comienzos del mes cuando el presidente de China había anunciado que el conflicto estaría a punto de ser resuelto, cosa que hasta el día de hoy no ocurre. 

El euro sube tras negociaciones optimas no es la única noticia que es positiva, puesto que también se dio a conocer que en el mes de octubre las ventas minoristas subieron un 0.3% en Estados Unidos frente al mes anterior siendo un valor que superó las expectativas, haciendo que la economía estadounidense se fortalezca cada vez más.

Lee nuestro artículo
“5 cosas importantes para vigilar esta semana”
en nuestra página de Facebook

Siendo que el euro sube tras negociaciones optimas, se ha presionado a que el dólar y el yen estén en riesgo de baja, ya que los inversionistas buscaron un activo seguro cuando estuvo el euro en riesgo, ahora sucede todo lo contrario. Después de caer a mínimos de tres meses el viernes, el euro esta recuperando terreno, lo que está ayudando a renovar la demanda por activos de riesgo a la esperanza de mayores avances en la guerra comercial Estados Unidos – China.

Pese a que se dio la noticia el día lunes que el euro sube tras negociaciones optimas, expertos apuestan a que la moneda en los próximos meses volverá a debilitarse, lo único que esperan que el Banco Central Europeo continúe con la política expansiva que se dio por el bajo crecimiento que se estaba dando.  

Este artículo fue realizado por un experto que está siguiendo muy de cerca el tema sobre la guerra comercial, y lo que puede afirmar es que el gracias a que el euro sube tras negociaciones optimas, esta noticia ayudo positivamente a todos los mercados, haciendo que piensen que su economía y estabilidad va a mejorar, lo único que deben hacer es esperar una respuesta inmediata, es tan solo un comentario personal, cada uno puede formular su propio juicio de valor según los puntos de vista que tienen, pero si quieres saber que sucede con el problema comercial que tienen estos dos países entra a nuestro enlace “Blog noticias” síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram encontraras artículos muy interesantes del mercado financiero.

Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios