Acuerdo arancelario a esperas de su confirmación

Los mercados tienen un mejor panorama, porque pueda que Trump confirme acuerdo arancelario, a las primeras horas de la mañana en varios medios chinos dieron a conocer la noticia que se llegó a un acuerdo para reducir todos los aranceles que están vigentes por más de un año.

Los inversionistas quieren que Trump por vía tuit realice algún comunicado donde confirme acuerdo arancelario, para que sea de una fuente legitima esta información y no tan solo sean rumores.

Las declaraciones del ministro de Comercio chino, Gao Feng asegura que “Si China y Estados Unidos alcanza un acuerdo de fase 1, ambas partes deberían revertir los aranceles adicionares existentes en la misma proporción simultáneamente”

Sin que Trump confirme acuerdo arancelario, hacen que las personas duden de que si en verdad existiera un posible acuerdo este debería ser firmado de inmediato, ya que la economía a nivel mundial se ve afectada, José Luis Cárpatos apunta que “no se ha concretado en cuanto se reducen esos aranceles en cada fase, que puede ser mucho o poco”, por lo que quieren que la primera parte del acuerdo arancelario sea firmado para que todo vuelva a la tranquilidad.

Lee nuestro articulo sobe
La bolsa mejor alternativa de jubilación

En los distintos medios de China no hay especificaciones de la conformación del acuerdo arancelario de la primera Fase 1, “La firma del acuerdo aún es incierta, ya que estados Unidos no figura en el itinerario de Xi Jinping” publicado por South China Morning Post. 

Varios medios de prensa aseguran que el presidente de China estará visitando países como Grecia y Brasil la semana siguiente, pero no existen noticias de alguna reunión con el presidente Donal Trump para que se confirme acuerdo arancelario, ya que en su itinerario no esta este viaje hacia Estados Unidos, por lo que pone en duda la firma del acuerdo.  

Todos los mercados esperan que Trump confirme acuerdo arancelario

Si Estados Unidos firma puede ayudar a proporcionar una ruta para disminuya la guerra comercial que tiene en un punto bajo a toda la economía mundial.

Lo que el país asiático busca desde el inicio es que se eliminen todos los aranceles impuestos por el presidente de los Estados Unidos, que se aplican en la mayoría de sus exportaciones a los Estados Unidos.

Los mercados esperan que Trump confirme acuerdo arancelario, FX Street asegura que Donal Trump tiene que tuitear sus pensamientos en la mañana en Estados Unidos, antes de que se abra Wall Street para confiar alguna decisión.

Lee nuestro articulo sobe
Recupera dinero de un broker fraudulento

Todos los comentarios dichos por algunos funcionarios pueden llegar a tener impacto, como el del represéntate comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer siendo el comentario más rudo y Peter Navarro puede amortiguar el estado de ánimo.

Analistas de recalcan que, si el asunto no se revuelve y se mantiene la guerra comercial, las recesiones podrían aumentar y el temor de los bancos centrales no podrían actuar y deberán tomar medidas drásticas y serán muy poco convencionales. Por lo que todos los mercados financieros están a la espera de que Trump confirme acuerdo arancelario.

Si deseas conocer más sobre la guerra comercial entre Estados Unidos – China y lo que puede suceder si se firma el acuerdo, entra a este enlace y lee nuestro artículo sobre “¿Si habrá acuerdo arancelario?”

Puedes seguirnos en nuestras páginas de Facebook e Instagram para poder conocer más acerca de los mercados Forex.

Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios