Crecimiento de los Chiringuitos Financieros?

La CNMV avisa sobre las cuatro entidades de inversión «chiringuitos Financieros» no autorizadas según los supervisores de Luxemburgo y el Reino Unido.

¿Has oído alguna vez sobre los chiringuitos financieros y su actividad ilegal en el mundo financiero?  Ya en septiembre la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) avisaba que la cantidad de los chiringuitos financieros se aumentó un 19% y ya este miércoles se registró cuatro nuevos chiringuitos financieros por un aviso de los supervisores de Luxemburgo y el Reino Unido.

¿Qué son los chiringuitos financieros y por qué hay que estar alerta de ellos?

Los chiringuitos financieros así se llaman las instituciones que no están registradas en supervisores internacionales, pero ofrecen y prestan servicios de inversión. Es un tipo de estafa financiera este tipo de servicios es solo una tapadera que ayuda a los estafadores hacerse con el capital de sus víctimas.

El primer mes los chiringuitos financieros pueden hacer así que veas algunos resultados, pero asegúrate que luego estas empresas siempre desaparecen y devolver el dinero es imposible.

Su técnica de actuar no es difícil. Se reduce a la llamada de teléfono con técnicas de venta de alta presión o el correo electrónico. Los chiringuitos financieros creen la falsa impresión de urgencia, te proponen hacer un negocio reputado, usan el consenso social y te aseguran de que la oferta sea limitada. De costumbre realizan dos llamadas: la primera para obtener información personal de los clientes y la segunda es para ofrecer los servicios financieros y hacer inversiones. Un hecho bastante interesante es que siempre hablan en el idioma de las víctimas. Y sus páginas web están diseñadas con la suficiente información para que tú dejes de estar alerta.

Ya desde 2006 los supervisores de todo el mundo han avisado sobre más de 4.000 de chiringuitos financieros y este miércoles Comisión Nacional del Mercado de Valores ha añadido en la lista de compañías no registradas en supervisiones internacionales cuatro más chiringuitos financieros sacados por los supervisores de Luxemburgo y Reino Unido.

De este modo, el supervisor de Luxemburgo advierte de las páginas de web de:

  • Baumann Partners
  • 21 Stoptions
  • Pf-Gestion

Mientras que el supervisor de Reino Unido advierte de las páginas de web de:

  • Tucker
  • Ross Advisers LLC

Tienes que estar muy alerta con estos chiringuitos financieros ya que no tienen autorización para ofrecerte los servicios legales en inversiones.

Claro que en el mundo financiero puedes enfrontarte otros chiringuitos financieros, cabe la posibilidad. Pero lo que tienes que tener muy claro es que antes de elegir la entidad financiera hay que examinar meticulosamente toda la información sobre esta compañía, leer las reseñas y principalmente investigar si esta entidad está registrada en cualquier supervisor del mundo. Recuerda que la lista completa de las compañías no registradas se puede encontrar en la página oficial de la CNMV.

Tal vez te interese leer nuestro artículo sobre
“Recuperar dinero de un broker fraudulento”
Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios