China cancela acuerdos arancelario en la guerra comercial

China cancela acuerdos arancelarios, con lo crea gran incertidumbre en todos los mercados mundiales, cuáles serán las consecuencias que darán por la cancelación de acuerdos.

La guerra comercial es una situación sin fin y ahora con el anuncio de que China cancela acuerdos arancelarios, los mercados de Estados Unidos y China son comparados con la cal y arena respectivamente. El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, el día sábado aseguro que él no acepto ninguna anulación de tarifas impuestas (la arena), pese a que las negociaciones están en buenos términos y asegura que el acuerdo quiere que sea positivo para Estados Unidos (la cal).

Expertos añaden que “un posible acuerdo para la firma de la primera fase parece a veces muy cercano y, otras, muy lejano, en función de las declaraciones de los distintos protagonistas” y con la incertidumbre del anuncio de que China cancela acuerdos arancelarios.  

Lee nuestro artículo
Es la bolsa la mejor alternativa de jubilación

Refutado por parte de Trump, no tardo en tener una respuesta por parte de China, Hu Xijin. Editor jefe del diario Global Times, en su cuenta de Twitter:

Lo que dijo el presidente Trump no es lo que esperan los mercados. Dijo que Estados Unidos no ha acordado una reducción de los aranceles. No es una negociación rotunda. Lo que es seguro es que, si no hay una reversión de las tarifas, no habrá una fase 1

Las réplicas a Estados Unidos por parte de Hu Xijin no han cesado, y de esta manera responde al desprecio de Estados Unidos para la economía China:

“¿La cadena de suministro de China ´rota como un huevo´? ¿quién es tan valiente para engañar a este presidente inocente para decir una mentira con orgullo, arruinando su propia imagen frente al mundo? Interesante

Hu Xijin en un twitter asegura que “Pence y Pompeo han expresado abiertamente hostilidad hacia China, han puesto las cosas realmente feas y han enturbiado el ambiente comercial entre China y Estados Unidos. Los dos países han cambiado su pensamiento de como evitar el peor escenario a cómo lidiar con lo peor. Los gustos de Pompeo son una amenaza para la paz

Entonces que se debe esperar ahora que China cancela acuerdos arancelarios

Los mercados se han convertido mucho más sensibles, son moderadamente positivos, ya que ambos por más que estén retrasando este proceso, los dos necesitan firmar su el acuerdo arancelario para que la guerra comercial por fin termine, puede ser, aunque sea limitado siendo visto desde aspectos políticos.

En el gobierno de Trump, será presionado por procesos como impeachment, mientras que el Gobierno de China debe realizar algo para el incremento de su economía tome una pausa, por lo que si se logra un acuerdo harían que todos los aranceles impuestos se retiren y lo mejor de todo que no se sigan incrementando mas aranceles, por lo eso es que todos están a incertidumbre ahora que China cancela acuerdos arancelarios.

Lee nuestro artículo
Consejos para elegir broker

A un corto plazo para ver las continuas subidas debe ser importante que no se envejezcan las expectativas en la firma del acuerdo arancelario de la fase un entre Estados Unidos – China por la guerra comercial.

El análisis de otros expertos en temas de economía condice con lo dicho por el Link Securities, “Seguimos comprobando como los mercados continúan moviéndose al ritmo de las noticias sobre los avances o no de los múltiples frentes abiertos. Y es que los cambios en la percepción sobre la evolución del ciclo económico en función de cómo avanza las conversaciones sigue siendo un generador de incertidumbre

Desde los inicios de la guerra comercial entre Estados Unidos – China, se impusieron alrededor de 350.000 millones de dólares en impuestos gravámenes sobre productos chinos, pero si las dos partes no llegan a firmar el acuerdo de fase 1 el 15 de diciembre se dispondrá una nueva tanda de aranceles que llegarían a 300.000 millones de dólares en productos chinos, por lo que todas las importaciones chinas quedaran en una zona de alto precio y todos los productos se perderán por la falta de comercialización, tan solo eso se produce si es que se confirma que China cancela acuerdos arancelarios.

Este análisis fue realizado por expertos en temas de economía y con la disposición de los diferentes Twitter de ambos presidentes, por lo que se puede concluir que, si China cancela acuerdos arancelarios estos tendrán graves repercusiones a la economía global, es tan solo un análisis cada uno deberá hacer su propio juicio de valor ya que la incertidumbre afecta a todo el mundo ahora que China cancela acuerdos arancelarios hasta una nueva orden.

Si quieres conocer todas las noticias que acontecen en el mundo de las finanzas, da clic en nuestro enlace Blog noticias para que te mantengas informado y no te pierdas de ninguna noticia, puedes seguirnos también en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram donde también encontraras información interesante.

Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios