Chile anula la cumbre de APEC de noviembre: Peligra acuerdo EEUU–China

Se anunció que Chile anula la cumbre de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia –Pacifico), por los incidentes políticos y sociales que está sufriendo el país, resultando en que Chile anula la cumbre.

José Luis Cárpatos dice “ahora Trump tendrá una excusa para no firmar el acuerdo, pese a que de todas maneras no lo iba a firmar”.

Estados Unidos – China, anteriormente ya habían realizado una reunión previa sobre este acuerdo llamado como Fase 1 del acuerdo comercial, pero el anuncio de que Chile anula la cumbre de APEC, crea un freno en las actividades ya dispuestas por los dos presidentes previamente.

En Wall Street la noticia de que Chile anula la cumbre de APEC y el cierre del acuerdo comercial entre Estados unidos- China, sabiendo que en un fututo sería muy difícil que este acuerdo sea firmado por los presidentes de su respectivo país.

Algunos expertos en temas de finanzas añaden, que China, por las declaraciones resientes del vicepresidente de Estados Unidos, criticando la falta de derechos humanos en el país, no fueron positivas para ese país con los funcionarios, en concreto con el embajador chino en la ONU, y esto podría ser un factor negativo para la firma del acuerdo entre Estados Unidos – China.

Los enfrentamientos que se están dando entre los manifestantes y la fuerza armada (militares), han hecho que el Gobierno de Sebastián Piñera, haciendo que Chile anula la cumbre de APEC. Miles chilenos protestan por la desigualdad social y económica que existe en ese país, es una revuelta a gran escala porque gracias a estas protestas existen varios muertos y decenas de heridos, la falta de derechos humanos en ese país ha logrado que la ONU lleve a cabo una investigación para dar con el fin de estas protestas, es exactamente el mismo caso que vivo el país vecino Ecuador hace unas semanas atrás.

la cumbre de APEC. Miles chilenos protestan por la desigualdad social y económica que existe en ese país, es una revuelta a gran escala porque gracias a estas protestas existen varios muertos y decenas de heridos, la falta de derechos humanos en ese país ha logrado que la ONU lleve a cabo una investigación para dar con el fin de estas protestas, es exactamente el mismo caso que vivo el país vecino Ecuador hace unas semanas atrás.

Lee nuestro articulo para que conozcas más sobre
Como Ganar Dinero Forex” 

El presidente Sebastián Piñera añade “sentimos y lamentamos los problemas e inconvenientes sobre la decisión que significara que Chile anula la cumbre de APEC, pero como presidente de todos los chilenos debo poner siempre los problemas y los intereses de los chilenos por delante, es una decisión difícil ya que es una reunión que conlleva gran importancia para Estados Unidos – China, es una decisión que se centra por todos los compatriotas chilenos”

Chile anula la cumbre de APEC y es anunciada luego que Rusia informará que su presidente Vladimir Putin, no asistirá a la cumbre ya que anteriores actividades también fueron canceladas.

APEC es un foro de cooperación económica y técnica, cuyo objetivo es promover la cooperación, crecimiento, liberación del comercio y el dialogo entre los países. Cuenta con 21 miembros: Rusia, Estados Unidos –China y Chile que conjuntamente representa un 40% de la población mundial.

Al imponer en chile el toque de queda y en estado de emergencia, lo que hace que las Fuerzas armadas puedan operar libremente en las calles, esta medida se decretó el 26 y 28 de octubre.

La ONU en Chile cada día recibe miles de denuncias sobre el abuso del poder que ejercen los militares sobre los protestantes chilenos y también sobre civiles. La lista oficial hasta el día de hoy es de 20 muertos y cinco de estas fueron por abuso de poder de las fuerzas armadas, es por eso y algunas otras razones no expuestas que Chile anula la cumbre de APEC.

Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios