Caída del Bitcoin al mínimo en cinco meses

La caída del bitcoin genera un caos en la economía digital. 

Bitcoin (BTC), es una red descentralizada, que fue diseñada para un sistema de trasferencia de pagos y valor a nivel mundial, tienen una propia moneda digital, cuenta con un suministro de 21 millones de monedas, pero este miércoles se observo la caída del bitcoin, siendo los niveles más bajos desde principios de junio. El valor del Bitcon es volátil, los pares más comunes en esta moneda es el dólar y euro BTC/USD y BTC/EUR, su valor se determina por la oferta y la demanda, es decir el interés generado por cada negociación. Los mercados que marcan el valor del bitcoin son: Los Exchange o Casa de cambio, las cuales sirven como vía de intercambio de moneda.

La variación de su precio se analiza de dos formas: análisis analítico y análisis fundamental.

  • Análisis fundamental: establece un precio teórico mediante el estudio de las variables que afectan al precio, ayuda a conocer el tiempo exacto de la fluctuación del bitcoin y el valor de cotización (micro y macroeconómico)
  • Análisis técnico: estudia movimientos de cotización mediante gráficos e indicadores.

Si quieres comprender más acerca de estos análisis, lee nuestro artículo Como se gana dinero en Forex

El volumen de valor del Bitcoin se lo da por la negación de un activo durante un tiempo determinado, la actividad del mercado y su liquidez, a mayor volumen existe mayor interés de negociación entre compradores y vendedores, representado en 24 horas.

La caída del Bitcoin genero una pérdida de 500 dólares en pocos minutos, el 23 de octubre hubo una sacudida donde los mercados cayeron, CoinMarketCap dice que el capital del mercado Bitcoin es de 134,927,130,619. Y con la caída del Bitcoin el precio de su moneda es de USD 7,500 dejando a un lado su rango firme de USD 8,00 en tan solo cinco minutos.

La caída del Bitcoin genero mucho caos en las criptomonedas principales, estas están perdiendo entre el 6% y 8%, en el mercado de las criptomonedas se cayó su valor de USD 218 mil a USD 208 mil millones.

No existen explicaciones veraces sobre la caída del Bitcoin, el nivel del par BTC/USD reboto con el soporte en la medida móvil de 200 días, pero se dio a conocer una teoría sobre la caída del Bitcoin y se produce porque el director ejecutivo de Facebook iba a comparecer ante una Comisión del Congreso para lanzar al mercado la moneda digital Libra.  Este proyecto genero la caída del Bitcoin, la moneda Libra se enfrentaría a un escepticismo o duda ante los desafíos regulatorios y la amenaza del sistema financiero global.

Con la caída del Bitcoin no solo se vio afectada esta moneda digital si no algunas otras, siendo estas las estadísticas:

  • Bitcoin deja un 10% – 7.481 dólares
  • Litecoin retrocede un 11% – 48,9 dólares
  • XRP baja un 8% – 0,27223 dólares
  • Ethereum pierde 8% – 159,79 dólares 
Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios