Bolsas suben, ya se cansaron de la guerra comercial

Segundo día de la semana y el conflicto entre Estados Unidos –China no mejora, pese a esta situación las bolsas suben de una manera inesperada, haciendo que poco a poco su economía vuelva a la normalidad.

Pero la noticia de que las bolsas suben, para expertos en economía causa asombro, ya que por parte de los presidentes no se ha dado a conocer ninguna favorable resolución acerca del acuerdo de la fase 1, la guerra comercial sigue en un punto muerto desde hace 4 o 5 días, no se han dado comunicados de ninguna de las dos partes.

Lee nuestro artículo
Que es Forex

Cárpatos asegura que lo único que existen por el momento son aspectos negativos y pese a que las bolsas suben, esto no ayuda a la situación, cada uno de los presidentes está tomando sus propias decisiones a favor de su país, haciendo que las declaraciones de ayer por parte de políticos sean desmentidas.  South China Morning Post, asegura que gracias a los diferentes pensamientos de los presidentes, no se va a lograr un acuerdo pronto.

Representantes de la Casa Blanca han dado entrevistas televisivas donde acentúan que, si no se llega a un acuerdo en estos días, en diciembre la nueva ley de aranceles va entrar en vigencia, lo que hará que todos los mercados vayan pendiente abajo y que la noticia de que las bolsas suben sea solo una mentira.

Hasta el día de hoy era muy raro ver que las bolsas suben sin haber comunicado alguna noticia positiva sobre el conflicto que se están dando entre Estados Unidos – China, pero se piensa que todos los anuncios contradictorios (un día está confirmado el acuerdo de la fase uno, al otro día no se firmara nada) hacen que los mercados estén confundidos.  

Eunince Yoon, corresponsal de CNBC en China, asegura que el presidente de China quiere dejar todo como esta hasta ahora hasta que en Estados Unidos se realicen nuevas elecciones, con la esperanza que Trump no sea electo nuevamente y así lograr negociar con el nuevo presidente y llegar por fin un acuerdo que sea bueno para ambos países, siendo su objetivo principal que nuevamente las bolsas suben.

Lo que dicen en algunos comentarios de las redes sociales, es que el presidente Trump no quiere firmar ningún acuerdo por el momento hasta que sea noviembre del 2020, donde serán las nuevas elecciones presidenciales en Estados Unidos, haciendo que toda su nación deba reelegirlo para que esta mala racha presidencial pueda ser corregida. 

Ayer por tan solo un tuit hicieron que las bolsas europeas terminen en baja (moderadas), S&P 500, Nasdaq Composite, Dow Jones fueron los únicos mercados que terminaron el día con máximos históricos.

Lee nuestro artículo, puede que te interese saber
Cómo recuperar dinero de un broker fraudulento

¿Si las bolsas suben, no están tomando en cuenta lo que sucede con la guerra comercial?

El mayor afectado por esta guerra comercial la empresa de telefonía Huawei, pese a que Estados Unidos decidió prolongar su medida por 90 días (febrero de 2020), siendo solo la mitad de lo que los mercados esperaban.

Ministerio de Exteriores chino realizo una publicación sobre la tercera tregua que Estados Unidos ha dado a Huawei, “Solo exigimos a los gobiernos extranjeros que traten a las empresas chinas, incluida Huawei, con igualdad sin pedir ningún trato especial a las empresas chinas

Las empresas chinas evitan invertir en mercados estadounidenses, South China Morning post, asegura “Dos de cada tres CEOs chinos prefieren cotizar en casa que arriesgarse a recaudar capital en Estados Unidos; incluso refieren invertir en Hong Kong

La guerra comercial es algo sin fin, pero las bolsas suben y se mantienen optimistas a que todo muy pronto se recupere y vuelva a la normalidad como antes.

Si quieres conocer si las bolsas suben o bajan en este día, entra a nuestro enlace “Blog Noticias” para que te mantengas informado.

Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios