La Bolsa de Frankfurt finaliza octubre con baja del 0,34 %

El jueves 31 de octubre resultó desventajoso para la bolsa de Frankfurt, la primera del Europa y la tercera en el mundo por su importancia. Este jueves la bolsa de Frankfurt sufrió una bajada de un 0,34 %. Aunque después de los comentarios bastante prudentes de China sobre las negociaciones comerciales con Estados Unidos y un acuerdo comercial conocido como “la fase 1” recogió beneficios y durante el mes de octubre ha acumulado una subida del 3,5 %.

En relación con la bolsa de Frankfurt cabe señalar que el índice DAX 30, el índice de acciones de las 30 compañías más grandes de Alemania que hacen cotizaciones en la bolsa de Frankfurt, bajó este jueves un 0,34 % y asimismo logró 12.866,79 puntos. Al mismo tiempo el tecnológico TecDAX, el índice bursátil que recoge los valores de las 30 compañías más importantes en el sector tecnológico alemán, perdió 0,53 % y logró 2.796,50 puntos.

Durante dos días Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) reuniendo el martes 28 de octubre decidían si vale la pena bajar por tercera vez los tipos de interés. Pero el miércoles 29 de octubre consiguió recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos y ahora está en el rango entre el 1,50 y el 1,75 %, lo que también tuvo su impacto en la bolsa de Frankfurt como en cualquiera otra bolsa.

El presidente de la Reserva Federal insinuó que haría una pausa en el ciclo de recortes del precio del dinero y no volvería a subirlo antes de que viera un repunte constante de la inflación. Todo esto influyó a las compañías más importantes que cotizan en la bolsa de Frankfurt.

El grupo químico y farmacéutico Bayer (DE: BAYGN) logró subir un 3,4 % hasta 69,58 euros después de la afirmación del mediador Ken Feinberg en el proceso contra el glifosato que el número creciente de demandantes no encarecería y no dificultaría un acuerdo extrajudicial.

Recordamos que en la primavera de 2019 Estados Unidos afirmaron que el glifosato, una herbicida más usada en el mundo fabricada por el Bayer, puede causar el cáncer.

Lee nuestro articulo para que conozcas más sobre
Guía para elegir los mejores instrumentos financieros

También vale la pena señalar que Bayer y la compañía estadounidense Johnson&Johnson (NYSE: JNJ) han logrado solucionar la disputa con Mylan, la farmacéutica de genéricos estadounidense, por un patente del anticoagulante del fármaco Xarelto lo que tenían una influencia positiva en las inversiones en la bolsa de Frankfurt.

Sobre otras compañías que se forman el selectico de la bolsa de Frankfurt decimos que Deutsche Bank (DE: DBKGn) subió un 2,2 % hasta 6,49 euros mientras Infineon (DE: IFXGn), el fabricante de semiconductores, bajó un 2,6 % hasta 17,37 euros.

Entre otras compañías más importantes cotizadas en la bolsa de Frankfurt cabe señalar que Volkswagen (DE: VOWG_p) perdió un 2,2 % hasta 170, 70 euros mientras Daimler (DE: DAIGn) un 1.3 % hasta 52,41 euros como el resultado de los comentarios de China sobre su acuerdo comercial con Estados Unidos.

Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios