Aprender TRADING desde CERO | 9 TIPS que debes saber ANTES de TRADING!

Aprender trading desde cero no es una tarea fácil y puedes llegar a cometer errores si no comprendes bien el significado del término “trading”, es la actividad en la cual se compran y venden pares de divisas, acciones, CDFs, especulando en la subida o en la bajada. En trading se realizan operaciones que se abren y se sierran en el mismo día (Day trading), en varios meses (Swing trading) donde se pretende generar un beneficio.

Lee nuestro articulo para que conozcas más sobre “Errores más comunes en el trading” 

Los aspectos más importantes que debes conocer para que logres aprender trading desde cero.

  • Hacer sus operaciones como un negocio, se debe generar estrategias que eviten los riesgos de perdida, aprender a escoger las herramientas adecuadas y fáciles para aprender trading desde cero.
  • Las emociones déjalas fuera de este negocio, el miedo, la avaricia y codicia son las emociones que hacen que pierdas tu capital, un inversionista exitoso depende mucho de los factores emocionales y psicológicos, no se debe tener el pensamiento de que con este negocio te harás rico de la noche a la mañana, puesto que es un trabajo de constancia, mucho trabajo y sobretodo que de aprender trading desde cero.

Lee nuestro articulo para que conozcas más sobre “Fenómeno del psicotrading” 

  • En todo este proceso estas expuesto a perder dinero, nadie tiene una puntuación perfecta y o la suerte total de lograr siempre ganancias, la clave está en hacer estrategias que se adapten a tus necesidades.
  • La manera mas adecuada para aprender trading desde cero, es adquirir cuentas gratis o demo en donde puedas practicar y acoplarte a todos los instrumentos financieros que existe en el mundo de las finanzas y así elegir cual es el correcto para tus movimientos.

Lee nuestro articulo para que conozcas más sobre “Guía para elegir los mejores instrumentos financieros” 

  • Debes estar consiente que los mercados están en constantes cambios, si estas en el proceso de aprender trading desde cero, debes comprender este concepto de la mejor manera ya que el mercado siempre estará evolucionando y debes hacer que tu estrategia se adapte a cada estilo de negociación a medida que este va cambiando
  • Aprender trading desde cero no es sencillo, puesto que el ser novatos en un tema hace que cometamos muchos erros, pero de estos se deben aprender y sobretodo analizarlos para que en un futuro no se vuelvan hacer los mismos errores, tomarse un tiempo para analizar cada estrategia o negociación, eso lo más correcto que se puede hacer si se está comenzando a aprender trading desde cero.
  • Si las negociaciones no salen como se uno quiere o tu no están teniendo una buena racha en las negociaciones, jamás se debe desafiar al mercado y apostar o invertir más dinero, porque el que se perjudica eres tú, ya que estas expuesto a que todo el dinero invertido lo pierdas.
  • Maten tu posición pese a que estés perdiendo, algo muy importante que debes conocer si estas comenzando a aprender trading desde cero, es que existe una opción llamada Stop-loss, esto quiere decir que es una opción que da cada plataforma de forma automática, esta cierra operaciones cuando los precios alcanzan niveles específicos en el mercado. Es un beneficio ya que te ayuda a minimizar el riesgo de oscilaciones en el mercado.
  • Una vez que tú ya te sientas listo, creas que ya sabes lo suficiente y te gusta lo que haces no hay motivos porque abandonar trading, solo sigue aprendiendo y mejorando tus estrategias.

Estos son los tips que te ayudaran a aprender trading desde cero y que consigas grandes ganancias, ponlos en práctica y veras los resultados.

Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios