Alemania evita la recesion, pero el euro cae al mínimo

Este día jueves la bolsa europea amaneció con la noticia que el euro cae al mínimo, por debajo de 1.10 dólares, pese a que Alemania evita la recesion técnica con un crecimiento de aproximadamente del 0.1% en el tercer trimestre. Los impulsos en el consumo privado y en las inversiones en contracción, las cuales compensarían todos los problemas que tienen en las exportaciones.

Lee nuestro artículo
«Como afecta a la economía la guerra comercial

Alemania evita la Recesion pero el Euro cae al mínimo. Según datos arrojados por el Ministerio de Economía se indicó que el riesgo y la fragilidad en el sector de manufactura, da como resultado que el euro cae al minino, haciendo que en los próximos trimestres lleguen a tener un estancamiento, dicho por analistas expertos en estos temas.

El valor de la moneda fue cambiado a las 16.10 a 1.1004 dólares, frente a los 1.1010 dólares en las negociasen europeas en las divisas en comparación a la jornada anterior. El Banco Central Europeo estableció el cambio del euro frente 1.0997 dólares. Gracias a que Alemania evita la recesion y los datos económicos evitaron que la moneda desapareciera.

Hablando en el PIB (producto interior bruto), este aumento un 0.02% en la eurozona en el tercer trimestre. También se aumentarán intereses a el dólar, ya que ahora el euro cae al mínimo los inversionistas buscarán un precio que sea seguro, ya que ahora el precio del dólar atraviesa una vacilación debido a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Todas las cifras mostradas este día jueves hacen que el Gobierno de la canciller Ángela Merkel, tenga aún más presión, puesto que Alemania evita la recesion ahora se debe hacer que el rigor presupuestario no se relaje y que se aprueben planes de estímulo fiscal.  Según Brzeski, economista jefe de ING “Después de 10 años de un crecimiento económico casi imparable, un periodo breve de estancamiento no es una gran crisis. Esto explica también la resistencia o al menos las dudas del Gobierno alemán para probar estímulos fiscales a largo plazo. Los datos del PIB de hoy contribuirán poco a cambiar la posición del Gobierno

Economistas alemanes aseguran que la economía se ha ido estabilizando en el tercer trimestre, la que ayudado a que todo esto suceda son las grandes industrias pese a que Alemania evita la recesion, el ritmo de la caída en la producción se ha ido se ha ido frenando.

Lee nuestro artículo
La Bolsa es la mejor alternativa de jubilación

Ha habido una considerable subida de los salarios, las pensiones y las ayudas por hijos a mediados de años, además los tipos de intereses de las hipotecas bajaron y los créditos a la vivienda subieron” lo asegura Wollmershauser

Con las exportaciones y el sector automovilístico son los factores negativos en la economía alemana, y es por eso que el euro cae al mínimo y tiene el riesgo que esta moneda quede en pausa hasta finales de año si es que no se logra una solución inmediata para los acuerdos arancelarios. Por esa razón, Alemania evita la recesion. Si no sabes a que me refiero con los acuerdos arancelarios, entra a nuestro enlace “Blog noticias” y ponte al día sobre esta noticia que esta perjudicando al mercado global.

Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios