5 Puntos a Vigilar esta Semana

El inicio del noviembre sigue estando lleno de acontecimientos muy importantes para el mundo financiero. Después de la publicación de los resultados trimestrales por las bolsas mundiales, tanto alboroto por los asuntos del Brexit y la “primera fase” en las relaciones de China y Estadounidenses, este lunes te ofrecemos otros puntos a vigilar esta semana.

Entre los puntos a vigilar esta semana destacamos las declaraciones de los funcionarios de la Reserva Federal después de su reunión el martes pasado, la apariencia de Christine Lagarde, la nueva presidenta del Banco Central Europeo, la publicación del rebautizado Informe de Política Monetaria por el Banco de Inglaterra y los resultados de las compañías que siguen marcando la agenda.

  • Declaraciones de la Fed y datos de Estados Unidos

El primero que se destaca de los puntos a vigilar esta semana son las declaraciones de la Fed. Después de su reunión de dos días que resultó la baja de los recortes de tipos de interés por tercera vez, los inversores podrán escuchar las opiniones de las responsables de la política monetaria de la Fed sobre los pronósticos de política monetaria esta semana. Entre todos, las opiniones del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, del presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans y del presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, tendrán la gran importancia para los inversores.

También entre los puntos a vigilar esta semana son las estimaciones de los mercados. Según ellos los tipos de interés no cambiarán hasta el abril ya que la ronda actual de recortes de los tipos “de mitad ciclo” había terminado.

La economía de Estados Unidos también debe estar entre los puntos a vigilar esta semana. Prevén que esta semana va a estar bastante despejada en los asuntos económicos de Estados Unidos, pero ya este lunes será conocido sobre la actualización de pedidos industriales y los economistas suponen una caída del 0,5 % mensual.

  • La nueva presidenta del BCE, Christine Lagarde, expondrá su visión

El segundo que debe estar entre los puntos a vigilar esta semana es el discurso de la nueva presidenta del BCE, Christine Lagarde, que el 1 de noviembre asumió el cargo. Durante ese breve periodo ella logró criticar a Alemania y los Países Bajos por su inacción en hacer inversiones de sus excedentes presupuestarios para apoyar el crecimiento, lo que siempre hacía su predecesor Mario Draghi.

Ya este lunes Christine Lagarde va a exponer en Berlin su visión sobre la economía y la política monetaria de eurozona y el miércoles y jueves precisará una información actualizada sobre el estado de la economía de la eurozona.

Entre los puntos a vigilar esta semana también está Alemania que va a publicar sus datos sobre los pedidos industriales y la producción industrial. Corren rumores que la economía alemana, que antes se consideraba la mayor economía de la zona, está a punto de la recesión.

Y también una cosa más de los puntos a vigilar esta semana es las previsiones económicas de la Comisión Europea para la eurozona que van a ser publicados este jueves.

  • El Brexit, las elecciones y el Banco de Inglaterra

Hoy en día la publicación del Banco de Inglaterra también está entre los puntos a vigilar esta semana. Este jueves el Banco de Inglaterra va a publicar su rebautizo Informe de Política Monetaria que estará centrado en las revisiones y el análisis ad hoc.

Prevén que los tipos de interés permanecerán inalterados en el 0,75 % debido a la nueva fecha prevista del Brexit el 31 de enero y las elecciones anticipadas del 12 de diciembre. Pero el Banco de Inglaterra no se arriesga hacer las previsiones a largo plazo de que los tipos de interés muestran una tendencia al alza.

Entre los puntos a vigilar esta semana también se destaca la declaración del responsable de la política monetaria, Michael Saunders. Según sus palabras el Banco de Inglaterra no puede esperar para siempre cuando la incertidumbre alrededor del Brexit se desaparezca y que la desaceleración económica fortalece el argumento de la relajación de la política monetaria.

Continuando con los puntos a vigilar esta semana hay que decir que se ven las dudas entre algunos responsables de la política monetaria sobre un recorte de tipos. Así, el vicegobernador, Dave Ramsden, tiene miedo de que la desaceleración haga daño a la capacidad productiva de la economía y que los tipos de interés impulsen más la inflación que la elevación de la economía.

  • Resultados

Entre los puntos a vigilar esta semana también se destacan los resultados publicados por las empresas.

Así, el tercer trimestre de 2019 podría ser bastante desfavorable para el S&P 500 ya que existe la posibilidad de que los resultados interanuales trimestrales afronten un declive por primera vez desde 2016.

También el informe de IBES Refinitiv se presenta una de lps puntos a vigilar esta semana. Según él lo más probable es que los ingresos hayan descendido un 0,8 % que se presenta una mejora comparativamente las previsiones anteriores con un descenso del 2,2 %.

Hay que prestar atención que las estimaciones del primer trimestre y del segundo trimestre eran negativas, pero terminaron positivas. De este modo, se suponen que los informes futuros sobre Occidental Petroleum (NYSE: NYSE: OXY), CVS Health (NYSE: NYSE: CVS), Qualcomm (NASDAQ: NASDAQ: QCOM) y Walt Disney (NYSE: NYSE: DIS) puedan cambiar esta tendencia.

Lee nuestro articulo para que conozcas más sobre
«Como Recuperar tu Dinero de un Broker Fraudulento»

Los resultados de Europa te recomendamos también tener entre los puntos a vigilar esta semana. El índice STOXX está pasando un periodo desfavorable ya que sigue registrando los peores resultados trimestrales durante los últimos tres años. Por este motivo, prevén que los resultados del tercer trimestre bajen un 8,4 % lo que será el mayor descenso trimestral desde mediados de 2016.

Del mismo modo entre los puntos a vigilar esta semana está el porcentaje de las empresas que han superado las estimaciones de los analíticos al publicar sus resultados. Así, las han superado el 59,3 % de las compañías europeas y el 75 % de las compañías estadounidenses.

  • Evolución de las relaciones comerciales EE.UU.-China

Entre los puntos a vigilar esta semana también se destaca la relajación en las relaciones entre Estados Unidos y China debido a poner en marcha un acuerdo denominado la “primera fase”. Así, el viernes pasado el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tenían una teleconferencia con el viceprimer ministro de China, Liu He, sobre el acuerdo comercial previo y lograron abordar una serie de cuestiones importantes relacionados con la firma del acuerdo futuro.

Al mismo tiempo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el viernes pasado que las negociaciones sobre la “primera fase” iban bien. Antes se esperaban que ya en la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacifico en la capital de Chile, Santiago, del 16 al 17 de noviembre él firmara el acuerdo con el presidente chino, Xi Jinping. Pero el miércoles pasado Chile canceló la cumbre por las protestas y ahora Estados Unidos y China buscan nuevo lugar para firmar el acuerdo. Aunque el trabajo sobre el texto del acuerdo todavía no ha terminado. 

También lo que debes tener entre los puntos a vigilar esta semana es nueva afirmación de Donald Trump. Teniendo en cuenta la situación con Chile, él dijo que podría firmar el acuerdo comercial en Iowa pero no queda muy claro si China vaya a acceder a firmar el acuerdo en el territorio de Estados Unidos.

Se ve que la semana será muy intensa para el mundo financiero igual que para todo el mundo y muchos acontecimientos van a llamar mucha atención de los inversores. 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios