5 Cosas a tener en cuenta este viernes

El mes de noviembre no deja de sorprendernos, por esto hemos creado este Top 5 Cosas a tener en cuenta este viernes. El mundo financiero pasa por un periodo bastante duro caracterizado por la incertidumbre, una gran volatilidad e inesperados altibajos bruscos. Tomando este ritmo del desarrollo económico hay que estar muy alerta e informado de todos los acontecimientos que están ocurriendo cada minuto.

 Por esta razón, te presentamos 5 cosas a tener en cuenta este viernes en los mercados europeos.

  • ACS (MC:ACS) gana 769 millones en 9M19 y Credit Agricole (PA: CAGR) aumenta sus beneficios

Una referencia mundial en la industria de la construcción, el grupo ACS, suscita gran interés esta semana. La subida de ACS es lo primero de las cosas a tener en cuenta este viernes.

El grupo ACS ha obtenido el beneficio neto de 769 millones de euros durante los primeros 9 meses del año. En comparación con el mismo periodo del año 2018 la compañía obtuvo un crecimiento del 11,2 %.

Entre las cosas a tener en cuenta este viernes también te vale la pena prestar atención a los beneficios de Credit Agricole (PA: CAGR). Debido a los ingresos su resultado del tercer trimestre del año aumentó 8,9 % y de este modo logró superar las previsiones del consenso de mercado.

  • Guerra comercial

La guerra comercial entre Estados Unidos y China Entre también se encuentra entre las cosas a tener en cuenta este viernes, El posible acuerdo arancelaria y el futuro de la firma de la “fase 1” son sus principales herramientas que siguen afectando al ánimo de los inversores. 

De este modo, el acuerdo arancelario también está entre las cosas a tener en cuenta este viernes. Así, el día de ayer China hizo una alusión que, al fin y al cabo, habían logrado un acuerdo arancelario con Estados Unidos que revitalizó considerablemente las operaciones en mercados. Estados Unidos no tardó con la respuesta. El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, desmintió el posible acuerdo arancelario en declaraciones a Fox Business, diciendo que en este momento no existía ningún acuerdo arancelario que haría posible eliminar los aranceles presentes y la única persona que puede hacerlo era Donald Trump.

Tal vez te interese leer nuestro artículo sobre
“Identidad digital, una de las grandes aportaciones de Blockchain”
  • La libra, en mínimos semanales

Una considerable caída de la libra esterlina también se destaca entre las cosas a tener en cuenta este viernes. Este jueves la libra tocó sus mínimos semanales respecto al dólar. Eso sucedió a través de que los mercados habían virado su atención de las elecciones parlamentarias del diciembre en Reino Unido a los asuntos sobre la renovación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

De este modo, la libra sufrió una caída grave y bajó en los 1,2837 dólares después de estabilizarse alrededor de los 1,2865 dólares. 

  • Reunión del ECOFÍN

Otrascosas a tener en cuenta este viernes se refieren a la reunión del ECOFÍN (Consejo de Asuntos Económicos y Financieros) donde los ministros de Economía y Hacienda de los estados miembros van a abordar el estado de euro y la dificultad de la situación en que está Europa, especialmente después de los últimos recortes de Bruselas.

Las novedades del Brexit, el nuevo acuerdo comercial de Estados Unidos y China, las avances en sus relaciones también se consideran las cosas a tener en cuenta este viernes que además van a ser discutidos en la reunión del ECOFIN.

  • Datos macro

Las exportaciones e importaciones en Alemania y las nóminas no agrícolas en Francia también son las cosas a tener en cuenta este viernes ya que pueden tener un afecto considerable en los mercados y las decisiones tomadas por los inversores.

Tampoco podemos eliminar Wall Street de la lista de cosas a tener en cuenta este viernes. Ya muy pronto anunciará los datos de las posiciones netas especulativas de las materias primas.

A pesar de estas 5 cosas a tener en cuenta este viernes, no olvides que existen muchos otros factores que pueden cambiar la situación en cualquier momento y la mejor opción estar a flote es estar listo para cualquier cambie que sea.

Tal vez te interese leer nuestro artículo sobre
“Mercado de valores: Que es y como funciona?”
Mostrar más
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios